• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Women Doing Business Mujeres en Diplomacia

Conoce más sobre el evento Women Doing Business. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Women Doing Business Mujeres en Diplomacia
    Conoce más sobre el evento Women Doing Business.

    Extraordinario recibimiento del público en el evento Women Doing Business Mujeres en Diplomacia, que en esta ocasión visibilizó el papel activo de la mujer en el sector y su importante aportación y contribución a la promoción del sector Diplomático tanto al interior como al exterior del país.

    El evento, que tuvo lugar ayer en la Academia Diplomática del Perú, fue organizado por The Office Centro de Negocios y el Ministerio de Relaciones exteriores, nos recibió el señor Allan Wagner director de la academia Diplomática quien además dio las palabras de bienvenida en conjunto con la ministra Marisol Agüero donde nos dieron su visión sobre el desempeño de la mujer en el área Diplomática.

    Comenzó el panel con Anna Ferry, es embajadora de Suecia en Perú, inició su carrera en 1997 y nos explicó sobre la evolución de la presencia de la mujer en la diplomacia sueca, continuamos con Luzmila Zanabria embajadora de Perú quien nos habló de los hechos significativos que marcaron el ejercicio de su carrera, seguimos con la participación de Diana Nelson embajadora de Australia quien nos explicó la estrategia diseñada para aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo.

    Continuamos con la participación de Kate Harrison, embajadora del Reino Unido quien nos expuso la importancia de los cambios culturales y como se puede catalizar el progreso de la mujer en la carrera diplomática y cerramos con Elizabeth Astete Directora General de América en el ministerio de relaciones exteriores que culminó nombrando los retos organizacionales y personales a los que se enfrentan las mujeres en carrera diplomática.

    Ejerció de moderadora Natalia Manso, fundadora de The Office Centro de Negocios y de Women Doing Business.

    Las panelistas, respondieron a las interesantes preguntas del auditorio, formado por personalidades diplomáticas, sector público y privado, que se centraron en la limitada presencia de las mujeres respecto a los hombres en el sector y el aporte que supondría introducir a más mujeres Carrera Diplomática.

    Cerró la noche Jaime Pomareda viceministro de Relaciones Exteriores quien agradeció la Iniciativa de La empresa privada en hacer coloquios como Women Doing Business dónde se visibiliza la contribución e importancia de la mujer a la economía peruana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Women Doing Business Mujeres en Diplomacia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY