• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los bebés de menos de 1 año deben tomar jugo? Pediatra lo explica

Una alimentación sana y balanceada es lo que necesita tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los bebés de menos de 1 año deben tomar jugo? Pediatra lo explica
    Una alimentación sana y balanceada es lo que necesita tu bebé.

    La alimentación de nuestro bebé es muy importante; sin embargo, en el proceso muchas veces ignoramos que alimentos son recomendables y los que no lo son. Por ejemplo, ¿los bebés de menos de 1 año deben tomar jugo?

    Es muy común que los padres ofrezcan diferentes jugos de frutas a sus hijos. Ante esta situación, el pediatra Moisés Chencinski, compartida en el portal Vix, señala que antes de cumplir un año los niños no deben ingerir ningún tipo de jugo, y mucho menos los que vienen en caja.

    De acuerdo al especialista, el jugo natural de fruta es mucho menos saludable que la propia pulpa, mientras que la ingestión de bebidas industrializadas de sabor dulce contribuye a la obesidad infantil.

    wapa.pe

    “Se recomienda preferir las frutas enteras antes que el jugo entre los seis meses y el año, por las ventajas que tienen para la salud (fibras y otros nutrientes), y no ofrecer jugos en esa franja etaria”, sostiene el médico.

    Asimismo, remite los datos de la Academia Americana de Pediatría (AAP), que muestran los riesgos de este hábito, en el cual recomienda no darles jugos a niños de menos de 12 meses porque la bebida no proporciona ningún beneficio nutricional.

    Por ese motivo, lo más recomendable es que un bebé de menos de un año tome solo agua, además de leche materna, y coma frutas al natural. Pasada esa edad, se sugiere ofrecer entre 120 y 180 ml al día de jugo natural para niños de entre uno y seis años, y 250 ml al día a partir de los siete años.

    wapa.pe

    En tanto, durante su crecimiento, puedes consultar con un el pediatra de tu bebé sobre su alimentación y desarrollo. ¡Lo mejor para tu pequeño!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los bebés de menos de 1 año deben tomar jugo? Pediatra lo explica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY