• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Nasa mandaría a una mujer por primera vez a la Luna en 2024

Parece mucho tiempo, pero solo son cinco años para que una mujer pueda pisar la Luna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Nasa mandaría a una mujer por primera vez a la Luna en 2024
    Parece mucho tiempo, pero solo son cinco años para que una mujer pueda pisar la Luna.

    Se van a cumplir 50 años desde que el hombre pisó la Luna por primera vez, desde ese entonces no se ha vuelto hacer ninguna misión hacia el satélite. Es por ello, que la NASA planea mandar a la primera mujer en la historia para el 2024, gracias al gobierno de los Estados Unidos que aumentó el presupuesto de la agencia.

    Solo 12 personas, todos hombres, han logrado caminar sobre la Luna y todos fueron estadounidenses, de acuerdo a Bettina Inclán, directora de la Comunicaciones de la NASA.

    “La última persona caminó sobre la Luna en 1972”, expresó Inclán a CNN en un comunicado. “Ninguna mujer ha caminado sobre la superficie lunar”.

    El presidente Donald Trump informó el pasado lunes que se ha agregado 1.600 millones de dólares al presupuesto de la NASA “para que podamos regresar al espacio de una manera ¡GRANDE!”.

    “Bajo mi gobierno, estamos restaurando a @NASA a la grandeza y estamos regresando a la Luna, luego a Marte”, escribió en Twitter.

    El incremento de la inversión se suma al pedido inicial del presupuesto de 21.000 millones de dólares de la NASA para trabajar con mayor rapidez y regresar a la superficie lunar.

    “Esta inversión es un anticipo de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración”, manifestó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

    La agencia espacial informó que Trump los desafió a volver a caminar por el polo sur de la Luna para 2024. Este sería el último año de gobierno del Trump en el cargo si es que fuera reelegido en el cargo. En diciembre de 2017, Trump firmó la Directiva de Política Espacial 1, que solicitaba a la NASA que envía más humanos a la Luna por primera vez desde 1972 para la “exploración y uso a largo plazo” del territorio en otros planetas.

    Asimismo, se reveló el nombre de la misión, que será: “Artemisa”, conocida diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo. La misión Apolo 11 de la NASA fue la única que consiguió aterrizar a los primeros humanos en la Luna el 20 de julio de 1969.

    “Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la Luna”, comentó Bridenstine durante una llamada de prensa.

    “Para aterrizar a los astronautas estadounidenses en la Luna en 2024, estamos trabajando a través del enfoque de adquisición para los diversos proyectos”, expresó la NASA en un comunicado. “Nuestros esfuerzos incluirán nuevos trabajos en los centros de la NASA para proporcionar las tecnologías clave y la carga científica útil necesarias para la superficie lunar, lo que se suma a los esfuerzos que ya se están realizando en todo el país”.

    Se espera que esta nueva exploración inspire a la próxima generación de científicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Nasa mandaría a una mujer por primera vez a la Luna en 2024

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY