• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres quieren más a su mejor amiga que a su pareja, confirmó la ciencia

Estudio científico reveló que las mujeres quieren más a sus mejores amigas y a sus parejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres quieren más a su mejor amiga que a su pareja, confirmó la ciencia
    Estudio científico reveló que las mujeres quieren más a sus mejores amigas y a sus parejas.

    Las parejas van vienen, pero las amistades se quedan para siempre y según un estudio científico indicó que las mujeres preferimos compartir nuestro tiempo, anécdotas y emociones con nuestras mejores amigas, que con nuestras parejas.

    ¡Admitámoslo! En más de una ocasión tu mejor amiga ha sido tu complemento en la vida, con ella has reído, llorado, vuelto loca, viajado, salido y hasta no hacer absolutamente nada. Ella ha estado contigo en las buenas y en las malas, sobre todo cuando te has enamorado, cuando te olvidaste del mundo para salir con ese chico que tanto te gustaba o cuando ese patán te dejó el corazón destruido.

    Si ya te las olías que tu verdadera alma gemela no era un hombre sino tu hermana de la vida, puedes estar más relajada de conocer que no eres la única persona que siente eso.

    La empresa de bienestar Champneys en Inglaterra, realizó una investigación en el que se conoció que las mujeres se sienten más cercanas a su mejor amiga que a su esposo.

    wapa.pe

    El estudio reveló que las mujeres nos sentimos más a gusto al compartir más tiempo, anécdotas y emociones con nuestras mejores amigas que con nuestras parejas. La investigación se trató en evaluar a 1,517 mujeres, de las cuales el 50% afirmó sentirse más relacionada con su mejor amiga por diferentes razones, pero es sobre todo porque se sienten escuchadas y que pueden hablar de todo, a comparación de cuando están con sus parejas.

    Pero eso no es lo único bueno, según la encuesta arrojó que el 20% de las mujeres tienen más cosas en común con sus amigas que con sus esposos, otro 40% indicó que la razón por la que sentían más afinidad con sus amigas es porque disfrutaban de las mismas cosas, el 28% expresó que era porque ellas les daban mejores consejos, mientras que el 20% indicó sentirse menos fastidiada por sus amigas que sus parejas.

    Ahora te preguntarás a ¿qué se debe esta conexión? Pues, simplemente la relación que se desarrolla con otra mujer es muy diferente a la que se tiene con una pareja, ya que por lo normal las mujeres se sienten más cómodas hablando de sus emociones y son más empáticas con otra mujer al compartir experiencias parecidas.

    En más de una ocasión, todas las mujeres nos hemos sentido identificadas con esta premisa, pues por más que tu pareja sea tu mejor amigo, simplemente hay cosas que él no podría entender y en esos momentos a la persona que recurres porque sabes que no te va a juzgar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres quieren más a su mejor amiga que a su pareja, confirmó la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY