• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La tierra registró niveles de CO2 nunca antes vistos

Por primera vez en la historia de la humanidad nuestra atmósfera alcanzó hasta 415 partes por millón de dióxido de carbono. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La tierra registró niveles de CO2 nunca antes vistos
    Por primera vez en la historia de la humanidad nuestra atmósfera alcanzó hasta 415 partes por millón de dióxido de carbono.

    El observatorio Mauna Loa, ubicado en Hawai, indicó que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó este fin de semana más de 415 partes por millón (ppm), una cifra que no se había registrado desde hace más de 800.000 años.

    Jamás nuestro planeta había llegado a tener tantos gases de efecto invernadero como los registrados este fin de semana, por lo que las reacciones en relación a este fenómeno no tardaron.

    wapa.pe

    “Ésta es la primera vez en la historia humana que la atmósfera de nuestro planeta ha tenido más de 415 ppm de CO2. No sólo en el tiempo del que tenemos registros, no sólo desde la invención de la agricultura hace 10.000 años. Desde antes de que existieran los humanos modernos hace millones de años. No conocemos un planeta como éste”, explicó el meteorólogo Eric Holthaus.

    Por su parte, Bill McKibben, educador y activista por el medio ambiente compartió su opinión en redes sociales: “Pensando en la madre naturaleza hoy. A partir de esta mañana, la concentración de CO2 llegó a las 415 ppm por primera vez en muchos, muchos millones de años”.

    wapa.pe

    Tenemos fecha de caducidad

    Pese a que ha habido más de una cumbre dedicada a tocar el tema del calentamiento global y la preservación de nuestro medio ambiente, poco o nada se ha hecho para solucionar estos problemas, por ello, las organizaciones ecologistas han alertado la gravedad del problema e incluso han puesto fecha límite: si antes del 2030 no hay cambios positivos, no habrá marcha atrás.

    Las consecuencias de la contaminación ocasionada por fábricas, autos y sistemas de calefacción son cada vez menos irreversibles y más devastadoras. La temperatura global del planeta ya ha subido un grado y si aumenta un grado más probablemente los polos desaparezcan durante el verano.

    Otros efectos negativos serían la desaparición del 8 por ciento de los vertebrados de la tierra y del 99 por ciento de los corales marinos, así como el aumento de casi medio metro del nivel del mar. Así lo determinó un estudio del World Resources Institute y que fue publicado por la CNN.

    Finalmente, los expertos mantienen firme su posición de convencer a los gobiernos de todo el mundo para que tomen las decisiones correctas y las apliquen de manera inmediata.

    SOBRE EL AUTOR:
    La tierra registró niveles de CO2 nunca antes vistos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY