• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mamá millennial: ¿Cómo es su papel en la vida de sus hijos?

Desde multitasking hasta buena onda con sus hijos, pero sin dejarlos de lado por ser madre trabajadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mamá millennial: ¿Cómo es su papel en la vida de sus hijos?
    Desde multitasking hasta buena onda con sus hijos, pero sin dejarlos de lado por ser madre trabajadora.

    Un término que resulta gracioso y poco usual pero que se ha dado a conocer y que tiene incluso una investigación al respecto.

    Esta expresión denomina a las madres que nacieron entre 1980 y 1990. El estudio para investigar a este grupo etario se llevó a cabo con la participación de 150 mujeres estadounidenses nacidas en esos años.

    Madre Millennial

    wapa.pe

    Se evaluaron a las participantes llegando a datos que arrojaron que este grupo presentaba una mejor comunicación e interacción con sus hijos,

    Hay que resaltar que las mujeres nacidas en estos años se desarrollan en un contexto de revaloración y empoderamiento femenino que hace que muchas de ellas tengan más fortaleza y razones para poder afrontar solas la maternidad como madres solteras.

    Otra característica es que no tienen problemas para trabajar para sostener a su familia puesto que ya tienen un perfil laboral y solo continuarían su carrera profesional sumando la maternidad a su vida.

    Valor único

    wapa.pe

    En muchos casos se da que los padres y/o madres dejan de tener el control que se solía tener sobre sus hijos con tal de no tener muchos problemas con ellos o por no dedicarles el tiempo que requieren y se termina cediendo a sus reclamos o deseos.

    Esa autoridad hoy repensada es aplicada por esta joven generación de una forma más cercana y que entiende de los asuntos por los que pasan los adolescentes y chicos sobre todo en época de crecimiento.

    Este tipo de madres se sienten seguras de la crianza que les brindan a sus hijos y entienden que el mundo de las redes sociales a veces suele ser cruel e incluso inventar rumores entre jóvenes estudiantes.

    El tener un conocimiento previo del funcionamiento de las relaciones en la era digital no la aterra, pero tampoco la deja en desventaja sobre sus hijos y como madre millenial conoce y sabe cómo se debe actuar.

    Niños mucho más consientes

    wapa.pe

    Los niños nacidos de madres millennials están muy al pendiente de los cambios climáticos y problemas ambientales actuales. Saben de los acontecimientos, problemas y crisis.

    Particularmente se ven consternados por la indiferencia de los seres humanos frente a la contaminación ambiental y el maltrato de la vida animal o extinción de especies en peligro.

    Una madre millennial también forma parte de esta generación interesada por causas sociales es por ello que se ve que su papel parte por estar junto con sus hijos apoyando y promoviendo estas causas como familia.

    Valor de la mujer

    wapa.pe

    Como principal tarea educativa y de crianza una madre nacida como millennial sabe que esta generación es la del empoderamiento y la revalorización a la mujer y es por ello que considera de suma importancia que sus menores hijos sean conscientes de esto y que vean el papel de la mujer en la sociedad de otra forma.

    De acuerdo con Latam Fest, de mil madres millennials encuestadas el 23% de las mamás millennial quiere que sus hijos valoren el papel de las mujeres en la sociedad.

    Auto-reconocimiento

    wapa.pe

    Aunque ser madre es de suma importancia para una mujer que ha decidido ser mamá no debe ser su prioridad.

    En esta época lo cierto es que los hijos no lo son y no está mal aceptarlo. La rutina y los planes de vida no deben verse frustrados por el rol maternal que se tenga.

    Es una tarea y responsabilidad más y si solo se considera como un único fin terminará por volverse una frustración e incluso sumirnos en la depresión por no haber hecho las cosas o planes que teníamos.

    Siempre lo ideal será empezar por ti misma para luego hacer felices a tus hijos. Al final los hijos son los que aprenden del ejemplo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mamá millennial: ¿Cómo es su papel en la vida de sus hijos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY