• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Homenajean a madre de 105 años en Lambayaque

Municipalidad le otorgó resolución de Madre Lambayecana Provincial 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Homenajean a madre de 105 años en Lambayaque
    Municipalidad le otorgó resolución de Madre Lambayecana Provincial 2019.

    A sus 105 años, Ludosmila Abigail Martínez Cortés sabe mejor que nadie lo que es ser madre, abuela, bisabuela y tatarabuela. Su avanzada edad no es impedimento para que desempeñe diversas labores y siga siendo un ejemplo de vida, por lo que la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) le rindió un homenaje en esta fecha especial.

    Mediante resolución de alcaldía, doña Ludosmila fue reconocida como Madre Lambayecana Provincial 2019, a propósito del Día de la Madre.

    El alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, se trasladó hasta el distrito de Pacora para entregarle el reconocimiento, la banda y una canasta de artículos de primera necesidad.

    wapa.pe

    "Estoy sorprendido al ver a esta madre coraje; ella tiene 105 años y aún continúa realizando sus quehaceres diarios. Sin duda, es un ejemplo de vida para todas y todos los lambayecanos", expresó el burgomaestre.

    Ludosmila Martínez nació el 25 de junio de 1913; tiene 13 hijos, 56 nietos, 30 bisnietos y 10 tataranietos. Aún desempeña labores domésticas, recoge algarroba para alimentar a sus animales, cose, carga leña para cocinar, entre otras actividades.

    El alcalde lambayecano también homenajeó a las madres que integran las juntas vecinales de la Ciudad Evocadora. "Resalto el valoroso trabajo que realizan las madres coraje junto a la Policía Nacional, contribuyendo a la lucha frontal contra la delincuencia".

    Rodríguez Alvarado también visitó a las mamás que integran la Comisión de Usuarios de Lambayeque a invitación de su presidente y regidor de la MPL, Lucio Aquino Zeña.

    wapa.pe

    “En esta fecha especial quiero enviar un saludo a todas las madres lambayecanas y reconocer el esfuerzo que hacen día a día para educar a sus hijos con amor y dedicación", expresó.

    La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la MPL rindió homenaje a las mamás que conforman los diferentes comités del vaso de leche, el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y del sector Buenos Aires.

    El Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Lambayeque rinde honores esta tarde a las madres lambayecanas en las instalaciones de la Concha Acústica del Parque Infantil Victoria Mejía de García.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Homenajean a madre de 105 años en Lambayaque

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY