• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se celebra el día Internacional de la Enfermería

Este día se conmemora desde 1974 en honor a Florence Nightingale y sirve para rendirle homenaje a todos los trabajadores de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se celebra el día Internacional de la Enfermería
    Este día se conmemora desde 1974 en honor a Florence Nightingale y sirve para rendirle homenaje a todos los trabajadores de salud.

    Hoy, segundo domingo de mayo, se celebra el Día de la Madre en varios países, sin embargo, todos los 12 de mayo también se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. Este último en honor a Florence Nightingale, considerada como la creadora de la enfermería moderna.

    Por tal razón, se decidió que este día sirva para rendir homenaje a todas aquellas personas que trabajan indispensablemente en el sector salud.

    wapa.pe

    En 1953, Dorothy Sunderland, funcionaria del Departamento de Salud de Estados Unidos, propuso la creación de este día conmemorativo, la solicitud fue evaluada y durante años se quedó en la nada, hasta que, en 1974, el Consejo Internacional de Enfermería eligiera el 12 de mayo, fecha en que nació Nightingale, como el día de la enfermería.

    wapa.pe

    Desde entonces, el Consejo de Enfermería prepara y distribuye el Kit del Día Internacional de las Enfermeras. Este detalle contiene material con información pública y educativa para el uso de los enfermeros de cualquier lugar.

    Sin embargo, pese a la disposición del Consejo Internacional, algunos celebran el Día Internacional de la Enfermería el 21 de mayo, debido a que la figura de Nightingale no es bien vista en algunas partes del mundo.

    ¿Por qué 21 de mayo? Esta es la fecha natal de Elizabeth Fry, fundadora de la institución de hermanas enfermeras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se celebra el día Internacional de la Enfermería

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY