• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Wendy Ramos sobre la maternidad: “Es un tren al cual no quise subirme”

Wendy Ramos nos cuenta sobre la libertad de elegir cómo queremos vivir nuestras vidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Wendy Ramos sobre la maternidad: “Es un tren al cual no quise subirme”
    Wendy Ramos nos cuenta sobre la libertad de elegir cómo queremos vivir nuestras vidas.

    Si bien no falta nada para festejar el Día de la madre, son muchas las mujeres que decidieron postergar la llegada de los bebés o simplemente decidieron que no querían tenerlos. Y a pesar, que los tiempos han cambiado y hay un mayor panorama para ellas, aún son criticadas por no querer convertirse en mamás.

    Es el caso de Wendy Ramos, quien tomó la decisión de no ser madre, pero no la hace más ni menos mujer, sino la hace una persona feliz por lo que ha decidido vivir.

    “Y siento que el hecho que yo no haya tenido hijos y no sea la imagen de la típica mujer sin ellos, que tiene muchos gatos, loca, amargada hace pensar a otras jóvenes”, comentó Wendy Ramos a Wapa.pe.

    La actriz reveló que en una entrevista le preguntaron que si sentía que se le había pasado el tren: “No, yo lo dejé pasar. No me quería subir a ese tren” y muchas jóvenes le escribieron diciéndole: “¡Ah! Que se puede no tener”.

    Y es que para ella desde la niñez la idea de ser madre estuvo instaurada en su cabeza. “No había discusión a ese tema, terminabas el colegio, ibas a estudiar algo mientras te casabas y de ahí tenías hijos, y punto”.

    Romper con esa idea y darse cuenta que existen otros caminos es liberador. Wendy Ramos nos contó que, si bien estuvo casada dos veces y la idea de tener hijos estuvo por un tiempo entre sus planes, fueron sus múltiples actividades las que hicieron que se replanteara lo que deseaba: “Aguanta, quieres de verdad tener un hijo, ¿o no?”.

    Y fue como que: “Oh, creo que no, ¿se puede? ¿se puede no tener hijos?” Sí, se puede no tener hijos, se puede no casarse, se puede… otra vez la libertad ¿no? De qué cosa quieres tú para tu vida, “¿tú quieres tener hijos? ¡Mostro!” O sea, la gente que quiere tener hijos, debería tener hijos, la gente que no quiere, que no los tenga. Porque hay gente que no quiere y los tiene porque tiene que tenerlos y después no sabe qué hacer con ellos porque es un estorbo para su vida, para cómo la planearon”.

    “O gente que quiere ir a vivir al campo y plantar su comida, mostro, pero podemos elegir todos ¿no? Y a veces no eliges lo que tú quieres, sino lo que se supone que tienes que hacer, y como mujer también, son más cosas las que nos dicen que tenemos que hacer. Tú tienes que ser así, tú tienes que ser asá, tú tienes que decir esto, no puedes decir el otro, tu cuerpo tiene que ser así, tu pelo tiene que ser así, tienes que arreglarte, tienes que, tienes que, tienes que…”.

    Wendy Ramos es ejemplo de una mujer que va contra la corriente buscando qué es lo mejor para ella y qué la hace feliz.

    SOBRE EL AUTOR:
    Wendy Ramos sobre la maternidad: “Es un tren al cual no quise subirme”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY