• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Para este psicólogo ser feliz implica 4 cosas: el sexo es una de ellas

Una de las cosas que más busca el ser humana es ser feliz y al parecer no necesitamos muchas cosas para conseguirla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Para este psicólogo ser feliz implica 4 cosas: el sexo es una de ellas
    Una de las cosas que más busca el ser humana es ser feliz y al parecer no necesitamos muchas cosas para conseguirla.

    El ser humano está en una constante búsqueda de la felicidad. Tras satisfacer las necesidades básicas y las no tan básicas, llegamos a un momento en que sentimos un vacío, que nos indica que debemos seguir en el camino para hallarla. Muchas veces, pensamos que tiene que ver con tener muchas cosas, pero no es así.

    El psicólogo estadounidense Dan Gilbert, es casi un experto en la búsqueda de la felicidad por los numerosos estudios científicos que ha realizado sobre este tema y qué se necesita para encontrarla.

    ¿Cómo ser feliz ante la adversidad?

    El psicológo Dan Gilbert aseguró durante una entrevista al diario El País de Brasil, que para ser feliz no se necesita muchas cosas. Muy por el contrario, la mayoría de personas considera que la felicidad es gratuita y se basa en cuatro pilares: el placer sexual, las actividades físicas, la música y las relaciones humanas.

    Esta afirmación aplasta la idea preconcebida de que el dinero es capaz de transformar el bienestar real de las personas. Según el especialista, está comprobado que ir de viaje nos hace más felices que tener un auto último modelo, por ejemplo. En otras palabras: es mejor invertir tu dinero en experiencias de vida que en bienes materiales.

    wapa.pe

    Durante la entrevista, Gilbert, mostró una imagen. En esta, se podía ver a los miembros de los Beatles con un baterista que no era Ringo Starr. Se trataba de Pete Best, el primer baterista que tuvo el grupo musical, que luego dejó la banda un año antes que se convirtiera en un fenómeno mundial. Hoy en día, Best puede decir: «Estoy feliz con mi estilo de vida», indicó Gilbert. Si bien no gozó del éxito que tuvieron sus compañeros, pero no eso no le prohibió ser feliz.

    Este es uno de los muchos ejemplos que el doctor de Harvard utiliza para explicarse, sobre las personas que perdieron todo o que pudieron tener más cosas, pero no eso no quiere decir que no sean felices, porque saben que sus decisiones no tienen nada que ver con la felicidad vivida. ¿Hay una receta para conseguir la felicidad? «Nunca, nunca, jamás, te conviertas en un Beatle», bromeó el psicólogo.

    «Los seres humanos subestiman su propia resiliencia: no ven lo fácil que será cambiar su punto de vista del mundo si llega a pasar algo malo. Siempre sobrestiman su infelicidad ante alguna adversidad», observa Gilbert, que se refiere a la resiliencia como un valor muy importante, una especie de «sistema inmune psicológico», en sus palabras.

    La gran mayoría de personas se levanta tras una caída fuerte. «El 75 % de las personas», aproxima Gilbert, «vuelven a ser felices después de vivir el peor trauma imaginable».

    wapa.pe

    «¿El dinero compra la felicidad?», esta es una de las incógnitas que más le hacen al psicólogo. Según él dice que sí, ya que no existe ningún estudio científico que indique que una moneda de más disminuya la felicidad. No obstante, alcanzar la felicidad mediante lo material es más difícil para las personas que tienen mucho dinero: “cuando se es pobre, un poco más de dinero trae una felicidad inmensa; sin embargo, un millonario debería conseguir una cantidad verdaderamente enorme de dinero para ver el mismo cambio en su felicidad”, explicó.

    Dan Gilbert no habla de porcentajes superfluos, sino que calculó el punto de inflexión a partir del cual una persona deja de ser feliz con más dinero: “68 mil dólares por año, es decir, algo más de 5 mil dólares por mes: un centavo en el bolsillo de un millonario”.

    A través de una mirada científica, la felicidad es una cuestión de química cerebral, en la cual la genética también tiene un rol, según dice Gilbert, subrayando a la vez que hay circunstancias de vida que no se pueden ignorar. Y si bien las condiciones externas influyen, el que este en nosotros la capacidad de ser felices es esperanzador.

    El experto compara que el intentar ser más feliz es como perder peso. No existe ningún secreto para adelgazar, (más que) llevar una alimentación más saludable y hacer actividad física. Con la felicidad pasa lo mismo. Hay algunas cosas que puedes hacer, y que, si las hacemos constantemente hará que la felicidad vaya aumentando.

    wapa.pe

    Estos hábitos, de acuerdo al psicólogo, son mus simples. «Pasar más tiempo con la familia y con los amigos. Es un consejo un poco simple, y sin embargo es bueno.» Gilbert explica por qué: «Somos el animal más social del planeta [..]. Por eso, es de esperar que la mayor parte de nuestra felicidad venga de las relaciones sociales».

    Otro consejo que da el especialista es el cuidar la salud. «Cuida tu salud física, haz más ejercicio. Es otro consejo simple, si bien también es verdadero», indicó Gilbert, al decir que para ser feliz no necesitas inventar la pólvora.

    Y tú, ¿qué haces para ser feliz en tu vida?

    SOBRE EL AUTOR:
    Para este psicólogo ser feliz implica 4 cosas: el sexo es una de ellas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY