• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra Flor Pablo: "El enfoque de género no solo es para las escuelas"

La ministra de Educación, Flor Pablo señaló que acudirá este jueves 9 a una interpelación ante el Pleno del Congreso para "defender su propuesta pedagógica". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra Flor Pablo: "El enfoque de género no solo es para las escuelas"
    La ministra de Educación, Flor Pablo señaló que acudirá este jueves 9 a una interpelación ante el Pleno del Congreso para "defender su propuesta pedagógica".

    La ministra de Educación, Flor Pablo afirmó el último miércoles que la interpelación que afrontará ante el Pleno del Congreso es una gran oportunidad de defender su propuesta educacional que busca incluir el enfoque de identidad de género.

    “No podemos perder esta oportunidad porque tenemos que transformar nuestras relaciones, desde la escuela, la familia, porque el enfoque de género no ha venido para pasar, ha venido para quedarse, junto con sus siete enfoques del nuevo currículo nacional y se va a quedar”, recalcó junto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

    Asimismo, Flor Pablo manifestó que el enfoque de igualdad de género “no es solo para las escuelas”, ya que “cuestiona nuestras interacciones, cuestiona la forma cómo hombres y mujeres nos relacionamos, los estereotipos con los que hemos aprendido, nos han enseñado”.

    "Somos un equipo que ahora vamos por el tema de los textos, pero en el fondo vamos a defender nuestra propuesta pedagógica, nuestra nueva educación", subrayó Flor Pablo.

    El jefe del gabinete de ministros, Salvador del Solar sostuvo que asistió al evento del Minedu para demostrar su respaldo a la ministra Flor Pablo como símbolo de respeto por su trabajo.

    "No estamos reformando solamente la educación, estamos transformando el país. Estamos haciéndolo con su ayuda, a través de los niños y niñas, que queremos convertir en esos nuevos ciudadanos, en esas nuevas ciudadanas. Nuestro país tiene un futuro brillante, que no nos confundan, que no nos hagan creer que la estamos pasando mal”, señaló Del Solar.

    De esa manera, recalcó el apoyo presidente Martín Vizcarra, al gabinete y de la ciudadanía, que desea llegar al bicentenario con un país que se siente orgullosa de su diversidad, añadiendo que “estamos todos aquí, que nos escuchen y sepan, que a la educación se le respeta, que a la educación se le cuida, y el trabajo de la educación se protege”.

    Cabe mencionar que la ministra se encuentra en el Congreso defendiendo su propuesta sobre el enfoque de género.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra Flor Pablo: "El enfoque de género no solo es para las escuelas"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY