• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 alimentos deliciosos y muy recomendados durante lactancia materna

Si estás dando el pecho a tu bebé, toma nota de los alimentos que son recomendados durante la lactancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 alimentos deliciosos y muy recomendados durante lactancia materna
    Si estás dando el pecho a tu bebé, toma nota de los alimentos que son recomendados durante la lactancia.

    La buena alimentación es básica para llevar un ritmo de vida saludable, y más aún las mujeres que se encuentran en la etapa de lactancia ya que la madre necesita proporcionar los nutrientes que necesita el bebé.

    Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos una lista de alimentos muy recomendables para cubrir vuestras necesidades durante la lactancia, señalados en el portal El Universal. ¡Atenta toma y toma nota!

    Kiwicha

    Durante la lactancia el consumo de la kiwicha cumple un papel fundamental para ayudar a incrementar la producción de leche materna. Asimismo, este poderoso cereal tiene alto grados de lisina, un aminoácido para la formación de todas las proteínas del organismo.

    wapa.pe

    Chía

    Este poderoso alimento ayuda a incrementar los niveles del DHA (Ácido Docosahexaenoico), un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro del niño. Además, la chía grandes cantidades de omega 3, por lo que es una excelente opción para aumentar los niveles de DHA.

    Frutas

    Las frutas son muy beneficiosas para la salud, y en el caso de las mamás lo es aún más ya que, contienen una gran fuente de vitamina A, vitamina X, potasio, magnesio y fibra.

    Es así que, las frutas que se recomiendan a las madres que se encuentren en la etapa de lactancia se recomienda que ingieran: mango, pera, plátano, melón o la manzana dulce, ya que son más fáciles de ingerir.

    Avena

    Este cereal juega un papel muy importante en el aumento de leche materna ya que, contiene minerales esenciales como el zinc, el manganeso y el calcio que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual facilita que las madres produzcan una mejor calidad de leche.

    Palta

    Sin duda uno de los alimentos favoritos de muchas personas es la palta. Asimismo, durante el periodo de lactancia ayuda a que la leche sea rica en fibra, ácidos grasos y vitaminas, favoreciendo al pequeño. Por otro lado, contribuye en el desarrollo neurológico del bebé.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    5 alimentos deliciosos y muy recomendados durante lactancia materna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY