• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño necesitaba una médula ósea y 5 mil personas hicieron fila para donar

Los médicos le informaron a los padres del pequeño que solo tenían tres meses para encontrar al donante de médula ósea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño necesitaba una médula ósea y 5 mil personas hicieron fila para donar
    Los médicos le informaron a los padres del pequeño que solo tenían tres meses para encontrar al donante de médula ósea.

    Los momentos difíciles nos permiten conocer a personas con un gran corazón y solidaridad, sobre todo cuando estas tragedias involucran a un niño.

    Oscar Saxelby-Lee es un niño de cinco años que padece leucemia linfoblástica aguda, el cual es un tipo de cáncer agresivo que afecta los glóbulos blancos y la médula ósea.

    Por esta razón, el pequeño necesitaba con urgencia que le donarán una médula ósea para sanar.

    Ante el avance de la enfermedad, los médicos le informaron a los padres de Oscar que solo tenían tres meses para encontrar a un donante que fuera compatible.

    Los padres del pequeño estaban desesperados y por ello, a través de las redes sociales, lanzaron una campaña llamada Hand in hand for Oscar (De mano en mano por Oscar).

    wapa.pe

    ¿Cuál fue el resultado de esta campaña?

    Cuando uno tiene la voluntad y desea ayudar de corazón, no existe nada en el mundo que lo impida. Así lo demostraron las cinco mil personas que, sin importarles que fuera un día lluvioso en Worcester, Inglaterra, se dieron cita en la escuela para saber si eran candidatos para poder ayudar al pequeño.

    Pero eso no fue todo. Además de emocionarnos, Oscar logró romper un récord. Pues, la organización sin fines de lucro DKMS, la cual se encarga de hacer las pruebas y los formularios de los donantes, confirmó que anteriormente solo habían alcanzado reunir a 2 200 personas; sin embargo, la campaña superó el número.

    wapa.pe

    A través de su cuenta de Twitter, la escuela agradeció a los asistentes: “No hay palabras para expresar nuestro sincero agradecimiento y amor por los miles de personas increíbles que aparecieron como donadores este fin de semana en la Escuela Primaria Pitmaston. Hemos registrado 4,885 donantes de células. Los voluntarios fueron increíbles”.

    La lucha continúa

    El valiente Oscar ya ha pasado por 20 transfusiones de sangres y se ha sometido a diferentes sesiones de quimioterapia, pero él sigue fuerte.

    “Oscar es un niño divertido, amoroso y lleno de energía, merece vivir, pero también ha demostrado que es un gran soldado que lucha contra una enfermedad horrible. Necesita aprovechar su vida de la manera más normal posible; él ahora necesita a alguien más para salvarlo”, comentó la madre del niño de 5 años.

    Lamentablemente, aún no han encontrado a un donante compatible, pero los padres de Oscar agradecen la respuesta de la ciudadanía.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Niño necesitaba una médula ósea y 5 mil personas hicieron fila para donar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY