• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una mujer se queda sin la custodia de sus hijos ¡por trabajar mucho!

Un tribunal español tomó la decisión de quitarle la custodia de sus hijas a una madre alegando que la mujer trabajaba demasiado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una mujer se queda sin la custodia de sus hijos ¡por trabajar mucho!
    Un tribunal español tomó la decisión de quitarle la custodia de sus hijas a una madre alegando que la mujer trabajaba demasiado.

    Para no creer. Elena del Pilar, una mujer española residente en Galicia se ha quedado sin la custodia de sus pequeñas hijas, porque al parecer, según el tribunal español, la madre trabaja demasiado. Ante esta decisión, Elena ha asegurado que ha quedado devastada y su vida profesional se ha visto truncada.

    El hecho ocurrió a raíz de la denuncia de su ex marido que quería a toda costa la custodia de sus hijas, al parecer, sin importarle las consecuencias que tuviera en la vida de su ex mujer.

    wapa.pe

    Elena, ha trabajado como directiva ejecutiva en tres universidades, ha publicado libros y defiende activamente los derechos de la mujer. Sin embargo, el tribunal alegó que la mujer trabaja demasiado y eso conlleva a que no pase mucho tiempo con sus dos hijas. Es decir, una mujer exitosa no es compatible con ser madre.

    La custodia ahora es únicamente del padre y ante ello Elena del Pilar dijo lo siguiente en el medio Correo Gallego: “Yo acuso como mujer porque me han quitado a mis hijas por trabajar, he dedicado miles de horas de mi vida, muchas de ellas sin dormir, a superarme y formarme armonizándolo siempre con mi vida de madre. He conseguido ser una profesional reconocida por mi formación y experiencia. Después de años de formación, esfuerzos y logros profesionales, me he visto obligada a renunciar a casi toda mi vida profesional”.

    wapa.pe

    La madre agregó que solo quiere estar con sus hijas y si trabajaba lo hacía por ella porque como mujer tiene todo el derecho de hacerlo y crecer profesionalmente y también por sus hijas, porque para poder ser un buen ejemplo y conseguir que sus hijas estén bien atendidas, se necesita, nos guste o no asumirlo, dinero.

    Elena ha dicho que la jueza no se tomó la molestia en escucharla a ella, y solo escuchó a la parte acusante. El juicio solo escuchó como sus ex suegros decían que “el deber de una madre es cuidar de sus hijas y de su marido”, asumiendo así y retrocediendo décadas en la historia de la mujer, que se debe renunciar a ser mujer y persona cuando se es madre.

    Elena asegura que seguirá en su lucha para que ninguna mujer pierda a sus hijos por el hecho de trabajar o ser profesional. Además, indicó que va a demandar al Estado ante la instancia de la Audiencia Provincial de La Coruña porque esta situación es intolerable e inaudita.

    SOBRE EL AUTOR:
    Una mujer se queda sin la custodia de sus hijos ¡por trabajar mucho!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY