• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer Policía: PNP destaca rol de 22 mil agentes femeninas

El alto mando de la Policía Nacional envió a las más de 22 mil agentes femeninas de todo el país un saludo y felicitación al celebrarse hoy el Día de la Mujer Policía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer Policía: PNP destaca rol de 22 mil agentes femeninas
    El alto mando de la Policía Nacional envió a las más de 22 mil agentes femeninas de todo el país un saludo y felicitación al celebrarse hoy el Día de la Mujer Policía.

    En un mensaje vía Twitter, la PNP recordó que el 2 de mayo de 1956 las mujeres incursionaron por primera vez en la carrera policial, evidenciando en todo momento sus capacidades y el liderazgo firme.

    "Es preciso resaltar que la mujer policía hace de la vida un motivo de alegría, pues cumple con sus responsabilidades tanto dentro del hogar como en su espacio de trabajo desde donde garantiza la protección y la seguridad de la comunidad", anotó.

    El Día de la Mujer Policía fue establecido mediante Resolución Directoral N.° 868-2006-Dirgen PNP del año 2006, en reconocimiento al invalorable aporte femenino a la función policial.

    A propósito de este día, en la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, se desarrolló esta mañana una ceremonia interna con presencia del comandante general, general José Lavalle, quien dijo que labor de la policía femenina ha sido efectiva y heroica.

    “La Policía Nacional ha contado y cuenta con la valiosa participación de la mujer peruana y, desde el momento mismo que vistió el uniforme policial, demostró calidad, esfuerzo, sagacidad en el trabajo", manifestó.

    Un saludo y felicitación a todas las mujeres policías que laboran día a día con disciplina y esfuerzo. Todas ellas son un gran ejemplo para las niñas de hoy, quienes sueñan algún día con ser agente de la Policía Nacional del Perú.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer Policía: PNP destaca rol de 22 mil agentes femeninas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY