• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro jóvenes mujeres que están cambiando el mundo

La juventud de hoy tiene el poder de cambiar las cosas en sus manos y sabe cómo hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro jóvenes mujeres que están cambiando el mundo
    La juventud de hoy tiene el poder de cambiar las cosas en sus manos y sabe cómo hacerlo.

    Se piensa con frecuencia que los jóvenes o la juventud es soberbia y egocéntrica en la actualidad.

    Sin embargo, ese concepto no es al menos algo que pueda ser suficiente para aceptar esa idea y queda en segundo plano o desaparece totalmente al ver que existen activistas tan jóvenes que demuestran su gran preocupación por problemas sociales, políticos y medio ambientales.

    Estas adolescentes se sienten completamente preparadas para hacer algo al respecto y es lo que han hecho en estos últimos años para cambiar la idea de que nunca es muy temprano para cambiar las cosas que van mal en el mundo.

    Conoce sus inspiradoras e impactantes historias.

    Greta Thunberg

    Nacida en 2003, esta activista y guía adolescente sueca se ha convertido en una voz líder para el activismo del cambio climático.

    instagram prueba

    En 2018, tras su primera protesta solitaria en agosto en los escalones del parlamento sueco en Estocolmo, prosiguió con la idea del movimiento de huelga escolar.

    Desde entonces, más de un millón de estudiantes se ha unido a Greta Thunberg al salir de sus aulas para protestar contra la inacción frente al cambio climático.

    "Dado que nuestros líderes se están comportando como niños, tendremos que asumir la responsabilidad que deberían haber tomado hace mucho tiempo", dijo en una cumbre de la ONU sobre el cambio climático el año pasado.

    Greta ha sido abierta en sobre cómo su autismo ha dado forma a su activismo, recientemente se unió a las protestas de Extinción Rebelión en Londres y dio un discurso en el Cámara de los Comunes.

    Malala Yousafzai

    A los 11 años, Malala Yousafzai escribió y publicó un diario anónimo sobre su vida en Pakistán bajo el gobierno talibán, que rápidamente ganó gran atención.

    Siendo aún muy joven comenzó a hablar públicamente sobre la necesidad de las niñas para que tengan acceso a la educación.

    Tres años después su vida cambió drásticamente tras recibir un disparo en la cabeza por un hombre armado que en represalia a su activismo la atacó estando en un bus escolar.

    Esto no hizo más que fortalecer a Malala con su misión de persistir en la búsqueda de la educación para las niñas en su país. Y en el 2014 se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz.

    "Este premio no es solo para mí. Es para aquellos niños olvidados que quieren educación", dijo Yousafzai en su discurso de aceptación. "Es para aquellos niños asustados que quieren la paz. Es para aquellos niños que no tienen voz y quieren un cambio. Estoy aquí para defender sus derechos, para levantar su voz. No es tiempo de compadecerse de ellos", concluyó.

    Emma González

    En febrero del 2018 un hombre armado irrumpió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, matando a 17 personas.

    Pero en lugar de ser derrotados por este trágico evento, muchos de los adolescentes sobrevivientes al tiroteo comenzaron una campaña nacional para intentar poner un alto a la violencia con armas de fuego.

    Emma González, de tan solo 18 años, surgió como una de las líderes de este nuevo movimiento y cofundó el grupo de defensa de control de armas Never Again MSD.

    En marzo de 2018, pronunció un poderoso discurso en la ‘Marcha por nuestras vidas’ en Washington, DC, al leer en voz alta los nombres de sus compañeros fallecidos y dedicó 4 minutos de silencio, el mismo tiempo que le tomó al asesino llevar a cabo su plan de ataque.

    Después de esta movilización los legisladores de Florida aprobaron la Ley de seguridad pública de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en marzo de 2018, que aumenta la edad para comprar un arma de fuego de 18 a 21 años y requiere un periodo de espera de tres días para La mayoría de las armas.  

    Amika George

    Una joven decidió que tenía que hacer algo después de leer de que una organización benéfica que proporcionaba productos menstruales a las niñas del África tenía que redirigir los productos a Leeds por falta de poder adquisitivo.

    Estando en Reino Unido Amika fundó #FreePeriods cuando tenía 17 años, organizó una protesta con unas 2000 personas vestidas de rojo exigiendo que el gobierno tomara medidas.

    Como consecuencia de esto el gobierno de Reino Unido anunció en marzo de 2019 que cubriría gratuitamente estos productos sanitarios en todas las escuelas y colegios británicos.

    “Para mí, #FreePeriods destacó cómo una adolescente soltera y enojada puede tener un impacto político real simplemente a través del activismo, así como el poder de internet para conectarse con personas de ideas afines e igualmente enojadas”, dijo Amika.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro jóvenes mujeres que están cambiando el mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY