• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 hermosos cuentos infantiles para educar niñas valientes

La lectura es una gran herramienta para transmitir valores a los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 hermosos cuentos infantiles para educar niñas valientes
    La lectura es una gran herramienta para transmitir valores a los niños.

    La educación a los hijos no solo implica que sepa números o letras, también implica su desarrollo personal y autoestima. Por eso, en el siguiente artículo te vamos a mencionar la importancia identidad de los pequeños a través de la lectura.

    A pesar de que busca la igualdad entre hombres y mujeres, todavía existen las ideas sexistas continúan siendo un obstáculo para el desarrollo personal pleno de niñas y niños.

    Por ello, mediante esta página queremos compartir algunos libros que ayudarán a las niñas, a través de su lectura, a sentirse grandes, poderosas y capaces, a tomar la iniciativa en sus vidas y a gustarse mucho a sí mismas, señalados en el portal Eres mamá.

    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Elena Favilli y Francesca Cavallo)

    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reúne 100 pequeños relatos sobre las historias reales de mujeres extraordinarias, valientes y determinadas. Mujeres que hicieron historia y constituyen un referente del potencial ilimitado de una mujer con una pasión. Un cuento perfecto para acostarse cada noche soñando a lo grande.

    wapa.pe

    Yo Jane (Patrick McDonnell)

    El cuento narra la historia de la pequeña niña inglesa que sueña con viajar a África y conocer a los animales de sus libros, y de cómo su sueño se vuelve realidad, convirtiéndose en una renombrada científica con reconocimiento mundial.

    Colección érase dos veces (Belén Gaudes y Pablo Macías)

    Esta serie reescribe los cuentos populares más conocidos, de forma que las princesas dejan de ser damiselas desvalidas, los malos pueden no ser tan malos y todos cuentan con una enorme fuerza interior para ser quienes quieren ser.

    Yo voy conmigo (Raquel Díaz Reguera)

    Este hermoso cuento narra la historia de una niña que, con tal de gustarle a un niño, va quitando y modificando cosas de su persona. Hasta que llega a un punto en el que el niño se fija en ella, pero ella ya no se reconoce. Entonces, emprende su reconstrucción reconociendo que no debemos cambiar para gustar.

    Las jirafas no pueden bailar (Giles Andreae)

    Esta tierna historia es una invitación a la perseverancia y la confianza en uno mismo. De la mano de Chufa, su protagonista, las niñas podrán descubrir que, a pesar de las limitaciones, somos capaces de más de lo que imaginamos.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, la lectura es una herramienta que permite transmitir valores a los niños y mediante estas narraciones los pequeños transmitan información y valores realmente relevantes y acordes a lo que queremos para ellos.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 hermosos cuentos infantiles para educar niñas valientes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY