• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciudadanos: el canal de YouTube que busca impulsar la igualdad de género

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, creó un canal de YouTube para incentivar relaciones equitativas entre mujeres y hombres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ciudadanos: el canal de YouTube que busca impulsar la igualdad de género
    La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, creó un canal de YouTube para incentivar relaciones equitativas entre mujeres y hombres.

    Ciudadanos es el canal de YouTube creado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a la que puedes acceder de manera rápida. En esta plataforma virtual aprenderás cómo realizar diferentes trámites de forma rápida y sencilla. En este canal también te podrás informar sobre tus derechos y te contarán historias destacadas de servicios públicos.

    La Secretaría de Comunicación Social de la PCM, indicó que viene trabajando en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para realizar videos informativos uno de ellos se trata de “Hombres por la igualdad”, donde se busca que los hombres disminuyan y rechacen su tolerancia frente a la violencia de género.

    Lo que se busca es generar un cambio de creencias y actitudes en su mayoría machistas, y que cada uno pueda reflexionar y conocer alternativas no violentas para manejar las diversas situaciones de la vida cotidiana.

    Hasta el momento, van más de 1500 hombres capacitados en 48 provincias y 81 distritos de nuestro país y se espera que este año la cifra aumente ampliamente.

    wapa.pe

    Este colectivo impulsa el activismo comunitario a través de charlas y talleres liderados por profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM). El público al que está dirigido esta medida son varones entre 18 a 59 años.

    MIMP: implementan programa para corregir carácter violento de hombres

    Una segunda oportunidad. Más del 60% de mujeres fueron agredidas por su esposo o compañero, estadísticas preocupantes y condenables desde cualquier punto de vista. Sin embargo, algunos casos son analizados de acuerdo a la gravedad de la agresión y a los antecedentes del agresor.

    Ante ello, el MIMP y el Poder Judicial implementaron un programa de terapias para hombres que puedan corregir su carácter violento y así disminuir la alta tasa de violencia contra la mujer que se registra en nuestro país. Continuar leyendo...

    SOBRE EL AUTOR:
    Ciudadanos: el canal de YouTube que busca impulsar la igualdad de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY