• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Melina León: directora peruana compite por primera vez en Cannes

“Canción sin nombre” es la película con la que la realizadora peruana se presentará en la “Quincena de realizadores” del 14 al 25 de mayo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Melina León: directora peruana compite por primera vez en Cannes
    “Canción sin nombre” es la película con la que la realizadora peruana se presentará en la “Quincena de realizadores” del 14 al 25 de mayo.

    La historia que presenta la cinta seleccionada gira en torno a la historia de una música andina cuya bebé es secuestrada durante la época de Sendero Luminoso y un joven periodista que la ayuda a investigar el tráfico infantil con la esperanza de encontrarlo.

    “Canción sin nombre” es la ópera prima de Melina León y marca un hito como la primera película peruana dirigida por una mujer que logra ser seleccionada en uno de los más prestigiosos festivales de cine como los es el Festival de Cine de Cannes en su edición 51.

    Este año la Quincena de realizadores tendrá 24 películas de todo el mundo, incluyendo cintas de reconocidos directores como Takashi Miike y Lav Díaz. Aunque esta selección no sea competitiva dentro del Festival, las cintas exhibidas podrán ganar premios independientes como la Cámara de Oro, que ha sido obtenida por Jim Jarmusch y Steve McQueen.  

    wapa.pe

    La directora formada en Lima y Nueva York ya había presentado ‘El Paraíso de Lili’, un cortometraje estrenado en el prestigioso New York Film Festival el cual fue seleccionado en más de 20 festivales internacionales ganando un total de 11 premios entre ellos el de mejor cortometraje latinoamericano en el Sao Paulo International Short Film Festival.

     Como muestra de agradecimiento la directora peruana compartió en su cuenta de Facebook los créditos artísticos y su emoción por representar el cine peruano en el festival francés por primera vez.

    SOBRE EL AUTOR:
    Melina León: directora peruana compite por primera vez en Cannes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY