• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños exploradores habrían sido abusados sexualmente por sus guías

Cerca de ocho mil voluntarios a cargo de los niños exploradores están involucrados en casos de abuso sexual según acusaciones en las últimas 6 décadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niños exploradores habrían sido abusados sexualmente por sus guías
    Cerca de ocho mil voluntarios a cargo de los niños exploradores están involucrados en casos de abuso sexual según acusaciones en las últimas 6 décadas.

    De acuerdo con una revisión realizada por una experta en abuso sexual infantil, la organización Los Niños Exploradores de Estados Unidos ha conservado archivos que datan de hace décadas y muestran que casi ocho mil voluntarios han sido excluidos de la organización por haber sido acusados de abusar sexualmente de niños.

    La profesora de la Universidad de Virginia, Janet Warren, es la experta que reveló el alcance de los abusos denunciados cuando testificó como especialista en el juicio de un acusado de abuso sexual infantil en un teatro para niños en Minneapolis.

    wapa.pe

    Los hallazgos de Warren fueron descritos por Jeff Anderson, un abogado que ha representado a víctimas de abuso sexual en casos contra organizaciones como los niños exploradores y la iglesia católica.

    Warren dijo durante su testimonio que los niños exploradores la habían contratado y que pasó cinco años revisando datos en documentos conocidos como los Archivos de la Perversión, que contenían información acerca de los voluntarios que habían dejado de participar en el grupo “debido a acusaciones razonables de abuso sexual infantil”.

    Los niños exploradores han mantenido ese tipo de registro desde después de la Primera Guerra Mundial. Warren revisó el equivalente a 72 años de documentos, desde 1944 hasta 2016, y dijo que contenían los nombres de 7819 “perpetradores”. Añadió que durante ese periodo hubo 12.254 víctimas.

    wapa.pe

    El tema del abuso sexual en los niños exploradores llamó la atención de manera generalizada hace varios años, y gran parte de las revelaciones del martes no fueron completamente nuevas. Sin embargo, al parecer Warren logró avances con el análisis de los archivos.

    Su testimonio pasó desapercibido en gran medida hasta que Anderson, cuya firma había presentado la demanda en contra del teatro para niños, habló de los hallazgos de Warren en una conferencia de prensa en Manhattan. Anderson no dijo por qué había divulgado la lista en este momento, pero señaló que el estado de Nueva York hace poco aprobó una ley que facilita que las víctimas demanden a los abusadores.

    Una parte de los archivos de los niños exploradores ya se había publicado en 2012 como resultado de un juicio en Oregon en el que se acusaba de abuso sexual a un líder de los escultistas.

    wapa.pe

    Anderson proporcionó una lista de 130 nombres de líderes de los niños exploradores en el estado de Nueva York que, según él, habían sido acusados de conducta sexual inapropiada, la cual fue recopilada a partir de documentos disponibles públicamente. No está claro si las acusaciones en contra de esas personas están fundamentadas. Su lista no indicaba si alguna de las 130 personas había recibido cargos penales de abuso.

    Los niños exploradores señalaron mediante un comunicado el martes que todos los casos de presunto abuso habían sido reportados a las autoridades. Eso incluye las acusaciones en los archivos en las que no estaba claro si la información había sido transmitida a las autoridades pertinentes.

    Sin duda alguna, esta denuncia traerá mucha cola, pues son miles los casos de abuso sobre menores que siguen sin resolverse. Ojalá todo se aclare lo más pronto posible.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niños exploradores habrían sido abusados sexualmente por sus guías

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY