• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Melinda Gates habló sobre el rol de la mujer en la tecnología en su nuevo libro

Melinda Gate en su nuevo libro cuenta son la dura cultura de Microsoft, lugar donde trabajo durante 1980 y 90. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Melinda Gates habló sobre el rol de la mujer en la tecnología en su nuevo libro
    Melinda Gate en su nuevo libro cuenta son la dura cultura de Microsoft, lugar donde trabajo durante 1980 y 90.

    Cuando mira al pasado como una de las primeras trabajadoras de Microsoft, Melinda Gate expresó que la cultura agresiva del gigante tecnológico la hizo querer renunciar en su momento, pero que no lo discutió con su nuevo y luego esposo, Bill Gates, ya que él encarnaba esa filosofía.

    "No era mi trabajo hacerlo en ese entonces", dijo Gates en una entrevista con The Associated Press, añadiendo que trazó "límites tajantes" entre oficina y casa para poder trabajar allí nueve años antes de retirarse para tener hijos.

    Su nuevo libro de memorias, de título "The Moment of Lift", es como un manifiesto sobre las mujeres y el poder desde la mirada de una exejecutiva de negocios tecnológicos, feminista sin pelos en la lengua y simpatizante del movimiento #MeToo. The Associated Press indicó que el texto es ejemplar, esto antes de la publicación que fue el último martes y cuyas ganancias serán donadas a la beneficiencia.

    En este libro ella narra cómo su relación con Bill Gates afectó su experiencia de trabajo. Dijo, “es difícil ir 30 años atrás para decir cómo las cosas serían hoy distintas si él hubiera tratado de conquistar a una empleada en el lugar de trabajo, cuando la compañía era un 1% de su tamaño actual”.

    "Es imposible proyectar cómo eso fue diferente”, señaló. Indicó durante la entrevista que dudó en entablar una relación con el director ejecutivo de su compañía.

    Además, el libro abarca desde su vida cuando era niña y estudiaba en un colegio católico de Texas, hasta que se convirtió en una mujer líder de la tecnología en Microsoft, hasta que encontró su propósito profesional como defensora de las mujeres mediante su labor filantrópica.

    También cuenta como ella y su esposo, Bill Gate lograron evolucionar hasta llegar a ser más equitativos como pareja. Ella le da a Gates feedback con frecuencia y es firme en cuanto a crear una cultura de colaboración en su poderosa organización sin ánimo de lucro.

    "Bill y yo somos socios igualitarios", dijo Melinda Gates. "Los hombres y las mujeres deben ser iguales en el trabajo".

    SOBRE EL AUTOR:
    Melinda Gates habló sobre el rol de la mujer en la tecnología en su nuevo libro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY