• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

AliExpress: ¿qué hacer si tu pedido nunca llega?

Si realizaste una compra online en AliExpress y tu pedido nunca llegó, puedes presentar tu reclamo y exigir la devolución de tu dinero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    AliExpress: ¿qué hacer si tu pedido nunca llega?
    Si realizaste una compra online en AliExpress y tu pedido nunca llegó, puedes presentar tu reclamo y exigir la devolución de tu dinero.

    Es cierto que hacer una compra online en AliExpress es barato y muy sencillo. Sin embargo, también puede ser una de las experiencias más decepcionantes y estresantes, especialmente si tu pedido se tarde más de lo previsto o si simplemente no llega. ¿Qué hacer si esto sucede?

    Vamos por partes. En primer lugar, AliExpress es una tienda online que le pertenece a la empresa china Alibaba y contrario a otras páginas de venta online, esta trabaja como intermediaria entre los consumidores y los vendedores que ofrecen la diversidad de productos que observamos en su plataforma.

    wapa.pe

    Ante ello, si el vendedor no envía tu pedido de AliExpress en el tiempo establecido o el plazo de entrega caduca, no te asustes, hay una solución según el portal de Tecnología Gizmodo, que mencionó los siguientes pasos:

    1. Deberás abrir una disputa con el vendedor, reportar y demostrar que hubo un problema con el pedido, puede ser algún número o código de rastreo de tu pedido.

    2. Para abrir una disputa, debes ir a la pestaña “Mis pedidos” de la página y abrir la opción “Abrir disputa”. También puedes hacerlo en la parte que indica “Detalles de la transacción” de un pedido en concreto dentro de la web de AliExpress.

    wapa.pe

    3. Tendrás que llenar un pequeño formulario, en el que demuestres que has tenido un problema con fotos o capturas.

    4. Al día siguiente o en unos días, recibirás un mail de AliExpress en donde te confirmarán el reembolso en totalidad del pedido.

    wapa.pe

    Riesgos y recomendaciones al hacer una compra en AliExpress

    1. El sistema de disputas y reclamos de AliExpress te da una mayor seguridad cuando la transacción en “grande” y con un vendedor fiable (deberás fijarte que tenga muchas valoraciones positivas).

    2. Comprar ciertos productos en esta tienda online puede ser mucho más barato que en una tienda física, pero la garantía no es tan segura, sobre todo si el vendedor tiene su sede en China.

    3. Si el paquete es revisado por aduanas, dependiendo del producto, deberás pagar impuestos. Es por ello que los precios de ciertos productos son más baratos que lo normal.

    Siempre ten en cuenta que, si el producto que necesitas es de sumo cuidado, por ejemplo, un celular o una laptop, lo que se recomienda es realizar la compra a través de una página web o con un vendedor que reciba valoraciones positivas de los usuarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    AliExpress: ¿qué hacer si tu pedido nunca llega?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY