• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 beneficios de jugar a las adivinanzas con los niños

Las adivinanzas permiten que tu niño es un extraordinario recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    7 beneficios de jugar a las adivinanzas con los niños
    Las adivinanzas permiten que tu niño es un extraordinario recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    En la infancia se practican diferentes juegos que hacen que los niños se diviertan de una manera sana y al mismo tiempo fortalezcan el vínculo entre los amigos, padres e hijos. Una buena son las adivinanzas.

    Es importante mencionar que el juego durante la infancia resulta necesario, imprescindible y beneficioso para los más pequeños. Asimismo, logran captar la atención de los niños y entretenerlos por un buen rato.

    Por ello, si a tu ni niño le gusta las adivinanzas o te encuentras en la búsqueda de una actividad para que realice tu hijo junto a sus amigos o familia, estos acertijos son la mejor opción y, a continuación, te explicamos sus múltiples beneficios, señalados en el portal Guía infantil. ¡Atenta y toma nota!

    Concentración

    El juego de las adivinanzas ayuda a los niños a centrar su atención en el propio juego. Cuando iniciamos esta actividad lúdica los más pequeños ponen toda su atención en escuchar lo que decimos y asimilarlo para poder comprenderlo y adivinar la respuesta cuanto antes. Por lo tanto, se convierte en una herramienta ideal para ayudar a los niños a concentrarse.

    wapa.pe

    Desarrollo

    Las adivinanzas ayudan a su desarrollo intelectual y crítico de los más pequeños ya que los niños tienen que escuchar con atención el enunciado de las mismas y tienen que comprender el lenguaje y asociar ideas para poder conocer la respuesta, descartando las que no son válidas.

    Aprendizaje

    También contribuyen a que los niños aprendan a ser pacientes escuchando atentamente el enunciado de la adivinanza para poder comprenderla y saber el resultado de la misma.

    socialización

    El juego de las adivinanzas se puede llevar a cabo en grupo por lo que también les ayuda a los niños a socializar con otros niños.

    Desarrollo de su imaginación

    Contribuyen a fomentar la creatividad en los más pequeños, ya que ellos pueden iniciarse en la creación de nuevas adivinanzas proponiendo ellos sus propias ideas de adivinanzas.

    Formación de su autoestima

    El juego de las adivinanzas les aporta a los niños seguridad en sí mismos y confianza cuando consiguen resolverlas o cuando consiguen inventar algunas adivinanzas.

    Asociar ideas

    La mayor parte de las adivinanzas están elaboradas en forma de rima, por lo que también aportan a los niños un aprendizaje literario, ayudándoles a formar sus propias adivinanzas con este tipo de estructuras.

    wapa.pe

    Tras mencionar estos puntos a favor que brindan las adivinanzas, ¿te animas a practicarlo con tu familia?

    SOBRE EL AUTOR:
    7 beneficios de jugar a las adivinanzas con los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY