• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de la Mujer lanza campaña “Detengamos el acoso sexual”

Con la presencia de la Ministra de la Mujer y la congresista Marisa Glave se lanzó la campaña que busca detener el acoso sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de la Mujer lanza campaña “Detengamos el acoso sexual”
    Con la presencia de la Ministra de la Mujer y la congresista Marisa Glave se lanzó la campaña que busca detener el acoso sexual.

    Con el objetivo de crear conciencia entre los miembros de la sociedad y autoridades del país sobre la importancia del no acoso en espacios públicos, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentó oficialmente su campaña preventiva “Detengamos el acoso sexual en espacios públicos”.

    La titular del MIMP Gloria Montenegro Figueroa, manifestó que se viene trabajando de manera articulada con otros sectores del Gobierno a fin de crear estrategias que permitan reducir los índices de acoso sexual que se viven día a día. Además, señaló que esta estrategia se focalizará en 10 regiones del país.

    “Hoy el acoso sexual en espacios públicos es delito, este tipo de violencia contra las mujeres en su mayoría de casos no debe ser tolerada, por ello es importante concientizar a la población en general a respetarse mutuamente. Trabajemos en valores con nuestros niños niñas, y adolescentes para que crezcan en un ambiente libre de maldad, violencia y acoso”, manifestó la ministra Gloria Montenegro.

    Montenegro Figueroa resaltó que todo hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad de las mujeres y población vulnerable no debe ser tomado con indiferencia, por ese motivo su sector pone a disposición de estas víctimas sus servicios especializados como Centros Emergencia Mujer (CEM), Línea 100 y Chat 100.

    wapa.pe

    A nivel preventivo, desde el año 2015 el MIMP viene trabajando de la mano con los ministerios de Educación (Minedu), Interior (Mininter) y Transportes y Comunicaciones (MTC) en estrategias que permitan reducir los índices de esta problemática a través de mensajes de respeto e igualdad para vivir en la sociedad libre de acoso.

    A su turno, la congresista Marisa Glave, saludó la iniciativa en conjunto desarrollada con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para sacar adelante la campaña contra el acoso sexual en espacios públicos, e indicó “ojalá al fin tengamos ciudades donde las mujeres podamos sentirnos libres sin violencia”.

    Para este año, la campaña “Detengamos el acoso sexual en espacios públicos”, se replicará en 10 regiones tales como: Lambayeque, Piura, Ica, La Libertad, Apurímac, Junín, Cusco, Madre de Dios y San Martín.

    La jornada de sensibilización se desarrolló en la estación central del Metropolitano de Lima, contó con la participación de la congresista, Marisa Glave, el congresista, Gino Costa, la viceministra de la Mujer, Patricia Garcés, la directora ejecutiva del PNCVFS, Nancy Tolentino Gamarra, y el Gerente Comercial de ProTransporte, Poul Knudsen López, además de representantes del Ejecutivo, Ministerio Público y autoridades municipales.

    CIFRAS

    Los Centros Emergencia Mujer del MIMP registraron el año 2018 un total de 487 casos de acoso sexual en espacios públicos (474 mujeres y 13 hombres) y entre enero y febrero del año 2019 la cifra es 98 casos (94 mujeres y 4 hombres).

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de la Mujer lanza campaña “Detengamos el acoso sexual”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY