• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mamá estuvo 27 años en coma y lo primero que dice es el nombre de su hijo

Una madre terminó en coma tras proteger con su cuerpo a su pequeño hijo de 4 años, ahora él cuenta su milagrosa historia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mamá estuvo 27 años en coma y lo primero que dice es el nombre de su hijo
    Una madre terminó en coma tras proteger con su cuerpo a su pequeño hijo de 4 años, ahora él cuenta su milagrosa historia.

    Era 1991 cuando Munira Addulla, una mujer emiratí quedó en estados de coma, tras 27 años despertó de sueño que parecía eterno, volviéndose así un maravilloso y ‘milagroso’ caso de recuperación.

    La historia se hizo conocida gracias al diario The National basada en Emiratos Árabes Unidos, la noticia cuenta que la mujer sufrió una severa lesión cerebral tras un grave accidente de tránsito en aquel año, cuando ella tenía 32 años.

    El accidente sucedió cuando el vehículo en el que iba Abdulla viajaba chocó contra un bus.

    La mujer regresa de recoger del colegio a su hijo Omar Webair, que entonces tenía 4 años. El niño, que se encontraba en el asiento trasero resultó ileso, algo que en parte le atribuyen a la protección de su madre, ya que esta lo cubrió con sus brazos.

    Ella quedó gravemente herida en ese entonces y entró en un coma, hasta el año pasado.

    "Nunca la abandoné"

    Si hijo Omar Webair ahora tiene la misma edad que su mamá cuando lo protegió y quiso compartir su historia, pero con un giro completamente diferente. Él lo llama un milagro porque quiere "decirle a la gente que nunca pierda las esperanzas" y que "no considere muertos a sus seres queridos" si están en ese estado.

    De aquel día que cambio su vida él recuerda: "mi madre estaba sentada conmigo en el asiento trasero" y que cuando ella "vio venir el choque, me abrazó para protegerme".

    Como dijimos líneas arriba, él, al contrario que su mamá, no tuvo mayores golpes.

    Pero el joven dijo que nunca perdió las esperanzas de que su madre lo volviera a ver. "Nunca la abandoné porque siempre tuve la sensación de que algún día se despertaría", aseguró Webair a The National.

    Años de hospitales

    Desde el día del accidente la mujer empezó una especie de peregrinaje a distintos hospitales. Primero a uno en su país y luego a otro en Londres, donde la declararon en estado vegetativo, en el que el cuerpo puede tener reacciones involuntarias.

    De regreso a Al Ain, ciudad donde viven en Emiratos Árabes, paso por distintos centros hospitalarios en donde trataron con diferentes terapias que sus músculos se debilitaran. Y durante estos años fue alimentada por sonda.

    En la nota que realizó el medio en abril 2017, el Crown Prince Court, una institución del gobierno que maneja entre otras cosas labores filantrópicas de la corona, se enteró de la historia y entregó a la familia una subvención para un programa en Alemania.

    Gracias a esto, Abdulla fue trasladada a la Clínica Schoean, en Bad Aibling, a unos kilómetros al sureste de Múnich, donde recibió terapia física.

    "Nuestro objetivo principal era otorgarle a su frágil conciencia la oportunidad de desarrollarse y prosperar en un cuerpo sano", indicó la neuróloga Ahmad Ryll, del centro alemán, citada por el diario.

    Despertó y se encontró a un hombre igual a su marido muerto

    De acuerdo a lo contado a The National, Webair empezó a escuchar sonidos extraños que provenían de su mamá. Cuando avisó a los doctores, le dijeron que esto era una reacción normal.

    "Tres días después me desperté con el sonido de alguien que gritaba mi nombre (...) Era ella (...) durante años había soñado con este momento", señaló el hijo de la mujer. "Mi nombre fue la primera palabra que dijo".

    El diario detalló que Abdulla al inicio pudo responder algunas preguntas, aunque con un poco de dificultad. Familiares indicaron que la mujer hasta "recitó versos del Corán".

    wapa.pe

    La familia ya ha regresado a Abu Dhabi, donde está siendo sometida a terapias para continuar con su rehabilitación. Su hijo detalló que pueden sostener algunas conversaciones. Dice que ahora ella ya puede decir "dónde siente dolor".

    Un caso en un millón que acabó con un final feliz.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mamá estuvo 27 años en coma y lo primero que dice es el nombre de su hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY