• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las madres solteras tienen el autoestima más alta y son más felices?

Un estudio comparó a las mujeres solteras y las mujeres con hijos, y descubrió que las madres solteras se sienten más fuertes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las madres solteras tienen el autoestima más alta y son más felices?
    Un estudio comparó a las mujeres solteras y las mujeres con hijos, y descubrió que las madres solteras se sienten más fuertes.

    Una psicóloga de Universidad de Humboldt, en Alemania, realizó un estudio en descubrió que las madres solteras tienen la autoestima más alta y se sentirían igual de felices y satisfechas que las mujeres solteras sin hijos a cargo.

    La psicóloga Wiebke Neberich entrevistó a 10 mil mujeres solteras españolas inscritas en la web de búsqueda de parejas eDarling. Aquí analizó la satisfacción en distintos ámbitos.

    La especialista comparó a las mujeres solteras y las mujeres con hijos, en esta investigación descubrió que las madres solteras se sienten más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que no tienen hijos.

    En el estudio se reveló que el 90 % de las madres solteras menores de 40 años se consideran grandes trabajadoras, frente al 80 % de las mujeres sin hijos.

    wapa.pe

    "Son madres jóvenes que se tienen que hacer cargo de sus hijos pequeños, por ello tienen más responsabilidad y trabajan más duro que una mujer independiente sin hijos", explica la psicóloga alemana.

    Asimismo, el estudio también reveló que ambas partes difiere en cuanto a las relaciones amorosas, ya que el 85 % de las mujeres solteras con hijos aseguró que sí estaría en pareja con un hombre con hijos menores de 18 años.

    Mientras que, solo el 53 % de las mujeres solteras accedieron y bajo la condición de “intentarlo”.

    La especialista mencionó que estas cifras hablan mucho de los cambios que estamos viviendo como sociedad.

    Además, aseguró que con este análisis se puede demostrar que la crianza de hijos de manera independiente no es sinónimo de malestar ni frustración.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las madres solteras tienen el autoestima más alta y son más felices?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY