• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kimberly García ganó medalla de oro y clasificó a las Olimpiadas de Tokio 2020

Kimberly García y Evelyn Inga consiguieron las medallas de oro en laCopa Panamericana en México. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kimberly García ganó medalla de oro y clasificó a las Olimpiadas de Tokio 2020
    Kimberly García y Evelyn Inga consiguieron las medallas de oro en laCopa Panamericana en México.

    ¡Orgullo nacional! La atleta peruana Kimberly García obtuvo una medalla de oro en la Copa Panamericana en México y se ganó el derecho de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Kimberly García, quien ya estuvo en Río 2016, ganó los 20 Km de la Copa Panamericana de Marcha, el cual se realizó en México. La atleta peruana hizo un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 34 segundos.

    La atleta peruana superó la marca de 1 hora y 31 minutos, así logró conseguir un cupo para Tokio 2020.

    “Buenas noches querido Perú estoy muy contenta por haber conseguido la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética llevada a cabo en Lazaro, Michoacan, México con un tiempo de 1:29,33 lo cual me clasifica directamente a los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020, solo quiero agradecer a todos ustedes por el afecto, la buena vibra y el apoyo incondicional que siempre me brindan”, escribió García en su Facebook.

    wapa.pe

    Por su parte, Evelyn Inga consiguió la presea máxima tras lograr un tiempo de 4 hora, 22 minutos y 57 segundos. La deportista peruano se impuso, con casi dos minutos de diferencia, sobre las ecuatorianas Johanna Ordoñez (4h24:49) y Magaly Bonilla (4h33:52).

    Asimismo, otra peruana que compitió en la prueba de 50 kilómetros fue Yoci Yoana Caballero Huamán, quien terminó quinta con un tiempo de 4h35:35.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Kimberly García ganó medalla de oro y clasificó a las Olimpiadas de Tokio 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY