• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Extranjero salva a niña de 4 años de ser abusada sexualmente [VIDEO]

El ciudadano extranjero siguió al presunto abusador sexual luego de verlo actuar de una manera sospechosa con la menor. El hecho ocurrió en Nasca, Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Extranjero salva a niña de 4 años de ser abusada sexualmente [VIDEO]
    El ciudadano extranjero siguió al presunto abusador sexual luego de verlo actuar de una manera sospechosa con la menor. El hecho ocurrió en Nasca, Perú.

    Héroe sin capa. Un ciudadano de nacionalidad venezolana logró salvar a una niña de cuatro años de ser abusada sexualmente por un sujeto que actuaba de manera misteriosa. Además de ello, el joven logró que el pedófilo sea detenido por la policía.

    El presunto abusador sexual, fue identificado como Javier Augusto Rivas Mendoza, quien tal y como se llega a apreciar en las imágenes compartidas por Panamericana, llevaba a la menor de la mano cuando ella intentó alejarse; no obstante, este ingresó a una bodega para poder comprarle algo a la niña y poder convencerla de no poner resistencia.

    Al salir del local, el sujeto cruzó la calle y se dirigió hacia una casa abandonada, pero la menor tuvo un ángel de la guarda. El ciudadano venezolano de iniciales Y.F.S., apareció en el lugar y amenazó al hombre que había llevado a la niña.

    “Llegue corriendo porque me pareció sospechoso su comportamiento, cuando me asomo por la ventana veo que el tipo se estaba bajando los pantalones. Tuve que gritarle y obligarlo a salir de la vivienda”, contó el joven.

    Mendoza habría raptado a la niña de la puerta de su casa, ubicada a una corta distancia de donde ocurrió todo. El venezolano llamó a la policía antes de alcanzar al sujeto, por lo que los efectivos pudieron detenerlo antes de que escape corriendo por un pasaje oscuro. El hecho ocurrió alrededor de las 11 p.m.

    wapa.pe

    Javier Augusto Rivas Mendoza fue denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad en grado de tentativa. Por su parte, la policía y las autoridades mantienen el caso bajo reserva mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

    76% de las víctimas de abuso sexual son menores de edad

    Según un estudio realizado, entre el 2013 y el 2017, por el Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público, el 76% de víctimas de violación sexual en el Perú está conformado por menores de edad.

    wapa.pe

    La cifra es más preocupante aún ya que el 60% de menores afectados tenía entre 13 y 17 años y además demuestra la poca protección a los niños y adolescentes de nuestro país. Este inaceptable delito tiene como 100% de imputados a un hombre.

    Sin duda alguna, cifras que generan dolor y lástima por la poca seguridad que tienen los menores en el Perú, estadística en la que la menor de 4 años, salvada por un extranjero, felizmente no formará parte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Extranjero salva a niña de 4 años de ser abusada sexualmente [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY