• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña de 11 años fallece ¡por lavarse los dientes!

Denise Saldate era alérgica al recaldent, un derivado de la leche que forma parte de una pasta dental recetada por su dentista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña de 11 años fallece ¡por lavarse los dientes!
    Denise Saldate era alérgica al recaldent, un derivado de la leche que forma parte de una pasta dental recetada por su dentista.

    La trágica muerte de una menor debido a una reacción alérgica a un ingrediente de su pasta dental, ha conmocionado a todo el mundo. La familia de la menor está devastada pues por 10 años supieron que Denise era alérgica a la proteína de la leche y cuidaron su alimentación evitando cualquier lácteo. Pero esta vez, un descuido les pasó factura. El triste hecho ocurrió en California, Estados Unidos.

    Denise fue al dentista a principios del mes de abril, debido a algunas manchas en su dentadura, motivo por el cual le recetaron MI Paste One, una pasta dental médica que iba a reforzar su esmalte dental. Los padres no le tomaron mucha importancia a los ingredientes de esta pasta, ya que cuando la niña comenzó a usar pasta de dientes, nunca antes habían encontrado alguna que contuviera leche o algún derivado de esta.

    wapa.pe

    Según Allergic Living, medio especializado en casos alérgicos, la madre de la menor, Monique Altamirano, confesó que siente que le falló a su hija, pues ella siempre revisó los ingredientes de todo lo que consumía pero esta vez no lo hizo con la pasta dental.

    wapa.pe

    La pequeña Denise usó esa pasta dental el mismo día que fue al dentista y la reacción alérgica fue inmediata. Pese a los esfuerzos de sus padres y del personal de emergencia, la niña falleció antes de llegar al hospital. Monique mandó un mensaje a todos los padres de niños con alergia, y les pidió encarecidamente que verifiquen todo y no hagan suposiciones.

    “Lean todo, no se confíen ni se sientan cómodos solo porque lo han estado manejando durante varios años, no sientan vergüenza o miedo de preguntar y asegurarse de que los ingredientes o componentes estén bien. Sea ese defensor de su hijo”, exclamó la madre.

    Finalmente, los padres de la menor decidieron donar los órganos de la pequeña para dar vida y ayuda a otros niños o personas que puedan necesitarlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña de 11 años fallece ¡por lavarse los dientes!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY