• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ivanka Trump alienta el empoderamiento económico femenino

La hija del presidente Donald Trump busca que más mujeres sean independientes económicamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ivanka Trump alienta el empoderamiento económico femenino
    La hija del presidente Donald Trump busca que más mujeres sean independientes económicamente.

    Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, visitó Costa de Marfil con proyectos en favor del empoderamiento económico de las mujeres en el sector del cacao, uno de los más importantes del país.

    "El 25 % de las fincas de cacao pertenecen a mujeres, (ellas) conforman el 68 % de la fuerza laboral de este sector", detalló Ivanka en su cuenta de Twitter.

    La asesora del presidente de EEUU hizo ese comentario antes de recorrer una cooperativa de cacao en Adzope, urbe situada a unos 100 kilómetros al norte de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, principal productor mundial de esa materia prima.

    "(Sin embargo), las mujeres obtienen solo el 21 % de los ingresos generados por la producción de cacao y poseen menos del 15 % de las tierras del continente", continuó la hija de Trump, al asegurar que está luchando "por el cambio".

    Ivanka Trump, que llegó este martes a Costa de Marfil procedente de Etiopía, intervino hoy también en la primera cumbre regional de África Occidental de la Iniciativa Financiera para Mujeres Emprendedoras (We-Fi), que se celebra en colaboración con el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo.

    wapa.pe

    "Las mujeres deben estar en la mesa de negociaciones cuando se habla de paz", señaló la hija del presidente estadounidense en We-Fi, y también apuntó como clave "el avance tecnológico en el sector agrícola y generar un entorno que promueva el emprendimiento femenino".

    En ese foro participó asimismo el vicepresidente marfileño, Daniel Kablan Duncan, quien subrayó que "la África del siglo XXI será una África de las mujeres o, sencillamente, no existirá".

    Ivanka Trump se entrevistó ayer con el vicepresidente marfileño, y ambos conversaron sobre la necesidad de redoblar esfuerzos a nivel político y económico para que las mujeres puedan participar activamente en la vida económica del país.

    También abordaron los obstáculos jurídicos y culturales que actualmente dificultan el empoderamiento de las mujeres, según informó la Embajada de EEUU en Costa de Marfil.

    Además, Ivanka Trump asistió a la firma de un decreto ministerial que establece la creación de una Dirección de Igualdad en el seno del Ministerio de Educación marfileño, lo que permitirá desbloquear fondos valorados en 524,7 millones de dólares destinados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

    La asesora presidencial cerró en Costa de Marfil un viaje por África que también le llevó los días 14 y 15 a Etiopía, donde se reunió con el reformista primer ministro, Abiy Ahmed, y la presidenta, Sahle-Work Zewde, primera mujer que ocupa el cargo en ese país y única jefa de Estado del continente africano.

    El objetivo de esta gira africana ha sido promover la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, anunciada por Ivanka Trump en febrero pasado, y con la que se pretende que 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo mejoren sus perspectivas económicas antes de 2025.

    wapa.pe

    El plan se financiará con recursos públicos y privados, con un fondo inicial de 50 millones de dólares gestionado por la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), que generó algunas críticas por dar la impresión de que apenas destinaba un dólar a cada una de las mujeres que pretendía ayudar.

    No obstante, la Casa Blanca defendió el proyecto y aseguró que los fondos se irán ampliando gracias al compromiso con esta iniciativa de diversas empresas privadas.

    Con información de EFE

    SOBRE EL AUTOR:
    Ivanka Trump alienta el empoderamiento económico femenino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY