• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 grandes beneficios de abrazar a tus hijos todos los días

Los abrazos tienen muchos beneficios saludables para los niños y es importante que lo conozcas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 grandes beneficios de abrazar a tus hijos todos los días
    Los abrazos tienen muchos beneficios saludables para los niños y es importante que lo conozcas.

    Existe un acto muy sencillo con el podemos brindar grandes beneficios a nuestros hijos y los abrazos. Esta forma de muestra de cariño permite que las persona que lo reciba se sienta queridos, protegidos, comprendidos, reconfortados y otros afectos positivos.

    Como podemos darnos cuenta, los abrazos brindan grandes beneficios, por lo que no deberíamos escatimar en ellos, sobre todo, cuando los que los reciben son los niños.

    Es así que, a continuación, te describimos los efectos positivos que podemos brindar a nuestros hijos a través de un abrazo, señalados en el portal Bebé y más. ¡Lo mejor para tus pequeños!

    wapa.pe

    Aportan seguridad y protección

    Los niños sienten más tranquilidad y quietud cuando sus padres les toman entre sus brazos. Por ello, cuando se quiere calmar el llanto del bebé y tranquilizar al tranquilizar a nuestros hijos los mejor abrazarlos.

    Refuerzan la autoestima de los niños

    Los abrazaos son una forma de transmitir afecto y apoyo. Asimismo, es una forma de decir "te quiero", "te tengo en cuenta", "me importas" y reforzar ese sentimiento para mejorar su autoestima.

    Aumentan el bienestar y la felicidad

    Al abrazar a una persona se genera serotonina y dopamina, dos neurotransmisores que producen una agradable sensación de bienestar, armonía y plenitud en el momento del abrazo.

    Reducen la ansiedad y el estrés

    El contacto físico reduce la producción de una hormona, cortisol, que favorece el estrés. Por ello, los abrazos contribuyen a liberar las tensiones y se convierten en la mejor arma para mejorar el estado de ánimo.

    Mejoran la comunicación con nuestros hijos

    Los abrazos no son un mero acto de acercamiento físico. Nos ayudan a conectar con nuestros hijos más allá de las palabras favoreciendo la comunicación afectiva.

    No malacostumbran, al contrario

    Uno de los mitos más extendidos es que los brazos malacostumbran a los niños, pero por supuesto esto no es cierto. Al contrario, la ciencia ha dado evidencia suficiente sobre los beneficios de abrazar a nuestros hijos tanto como sea posible.

    wapa.pe

    Tras leer estas líneas sobre los beneficios del abrazo, te puedes dar cuenta que esta simple muestra de cariño brinda felicidad entre los miembros de tu familia. Ahora, corre a abrazar a tu pequeño y disfruta de este hermoso momento.

    SOBRE EL AUTOR:
    6 grandes beneficios de abrazar a tus hijos todos los días

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY