• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta abierta de una mujer que no quiere ser mamá

La era en la que las mujeres cada vez desafían más las convenciones de su género, ser mamá. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta abierta de una mujer que no quiere ser mamá
    La era en la que las mujeres cada vez desafían más las convenciones de su género, ser mamá.

    Hoy en día muchas mujeres han decidido postergar la maternidad para realizarse como profesionales, viajar, cumplir sus sueños, entre otras actividades que tengan pendientes. Sin embargo, esta decisión puede romper los esquemas de muchas personas que consideran que todas las mujeres deben tener sus hijos.

    En ese sentido, una mujer de decidió escribir una carta en la que explica porque no quiere tener hijos y que, por esa decisión, que al igual que ella la tienen muchas chicas, no deben ser acusadas de egoístas, o de ir contra su naturaleza de ser madres.

    Todos debemos respetar las decisiones que cada persona tome y no deben ser calificadas como “egoístas” ya que, existen varias razones por las cuales las mujeres le están diciendo ‘NO‘ a la maternidad.

    wapa.pe

    “Cuando digo que no quiero ser mamá hay gente que se sorprende y me mira con incredulidad como si, por ser mujer, la maternidad fuera el destino inevitable y yo estuviera desafiando a la naturaleza.

    Algunos tratan de disimular la sorpresa, pero otros no pueden evitar cuestionarme: “¿por qué no?”, “se te va a pasar el tren”, “te vas a arrepentir”, “te vas a sentir sola”, “los hijos son una bendición”.

    Yo no quiero tener hijos simplemente para llenar un vacío y no sentirme sola, ni por tener miedo a que “se me pase el tren” ni por presión social ni para que un hombre me ame. Cuando tenga hijos quiero que sea porque me siento plena y lista. Pero eso no es ahora.

    Tanto querer como no querer ser madre es aceptable, cada persona tiene sus propias razones y todas son válidas siempre y cuando se trate del propio deseo y no de algo impuesto, pues no es procrear solo por procrear; detrás de la maternidad hay una renuncia a tu cuerpo y a tu tiempo. Se requiere valentía para darlo todo y que tu vida ya no te pertenezca solo a ti.

    No solo es que no quiero abandonar lo que tengo ni por lo que estoy luchando, sino que soy consciente que aún me falta un largo camino que recorrer para darle lo que necesita a una persona que dependerá totalmente de mí, pues bien dicen por ahí: no solo de amor se vive.

    Admiro a las madres y todo aquello que conlleva serlo, pero mientras haya un ápice de duda en mí, no quiero ser mamá”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Carta abierta de una mujer que no quiere ser mamá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY