• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emmanuel Macron promete que Notre Dame será reconstruida

Presidente francés mencionó que gracias a los bomberos se ha evitado lo peor, sin embargo, dijo que la batalla todavía no ha terminado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emmanuel Macron promete que Notre Dame será reconstruida
    Presidente francés mencionó que gracias a los bomberos se ha evitado lo peor, sin embargo, dijo que la batalla todavía no ha terminado.

    El presidente de Francía, Emmanuel Macron, emitió una declaración a la prensa a media noche francesa. En el mensaje, indica que su intención es reconstruir Notre Dame todos juntos, y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, se ha evitado lo peor, aunque recordó que la batalla todavía no ha terminado.

    “Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído”, contó.

    wapa.pe

    “Más de 500 de ellos se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad”, mencionó el presidente, quien pidió todo el mérito y reconocimiento a los servicios de extinción de incendios.

    Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame será reconstruida entre todos juntos y agradeció a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado.

    Agregó que a partir de mañana pondrán en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia y que harán un llamamiento a los mayores talentos.

    wapa.pe

    “Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”, exclamó con ímpetu el presidente francés.

    El fuego dañó buena parte de las obras interiores, aunque no las reliquias que atesora el templo, entre ellas la corona de espinas de Cristo.

    El siniestro se originó por causas desconocidas, pero lo más probable es que haya sido por las obras de restauración en el tejado del templo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Emmanuel Macron promete que Notre Dame será reconstruida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY