• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alexandria Ocasio-Cortez afirma que las redes sociales son dañinas para la salud

La activista eliminó su cuenta de Facebook y señaló las consecuencias negativas para la salud como una razón para reducir las plataformas de redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alexandria Ocasio-Cortez afirma que las redes sociales son dañinas para la salud
    La activista eliminó su cuenta de Facebook y señaló las consecuencias negativas para la salud como una razón para reducir las plataformas de redes sociales.

    Gracias a su dominio de las redes sociales, la política y activista, Alexandria Ocasio-Cortez, ayudó a impulsar la conversación nacional y arrojar luz sobre el funcionamiento interno del poder del Congreso. Sin embargo, la Representante sorprendió a todos al renunciar a la red social más popular del mundo, Facebook.

    La demócrata de Nueva York anunció que suspendió su cuenta personal de Facebook y que estaba reduciendo sus redes sociales, a las que tildó de “riesgo para la salud pública” porque puede llevar a un “aumento del aislamiento, depresión, ansiedad adicción y escapismo”.

    wapa.pe

    Ocasio-Cortez, contó que su salida de Facebook fue un “gran problema” porque la plataforma era crucial para su campaña. La activista aún tiene docenas de anuncios activos pagados por ella misma. Entre tales anuncios, se encuentran las llamadas para apoyar su firma Green New Deal y los motivos de recaudación de fondos para apoyar la legislación progresista.

    La desconexión de Ocasio-Cortez de Facebook va de la mano con las tendencias generales en el uso de las redes sociales entre los jóvenes. La popularidad de Facebook entre los adolescentes, se ha desplomado en los últimos años. Hace 4 años (2015) la popularidad de la red social era de 71%, una cifra alta en comparación con el 50% de hoy en día.

    wapa.pe

    “En realidad creo que las redes sociales representan un riesgo para la salud pública para todos. Hay impactos amplificados para los jóvenes, especialmente los niños menores de tres años con tiempo de pantalla. Pero creo que tiene muchos efectos en las personas mayores. Creo que tiene efectos en todos”, dijo Alexandria.

    Ocasio-Cortez administra sus cuentas de Twitter e Instagram y es ella misma la que tuitea y sube contenidos multimedia, sin embargo, señaló que cada vez lo hace menos y que prefiere leer en sus fines de semana libres.

    La joven política de 29 años, irrumpió en el escenario nacional luego de derrotar a un titular de alto rango

    SOBRE EL AUTOR:
    Alexandria Ocasio-Cortez afirma que las redes sociales son dañinas para la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY