• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Tus amigas te pueden hacer más feliz que un esposo!

Estudio científico revela que las mujeres solteras son más felices que las casadas gracias a que conservan la relación con su mejores amigas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Tus amigas te pueden hacer más feliz que un esposo!
    Estudio científico revela que las mujeres solteras son más felices que las casadas gracias a que conservan la relación con su mejores amigas.

    ¡Paren todo! Un reciente estudio científico acaba de revelar que ser feliz no es sinónimo a estar casado, sino tener relaciones sociales sólidas. 

    Según William Chopik, profesor de la Universidad Estatal de Michigan, llegó a esta conclusión tras estudiar a más de 270.000 personas en unos 100 países. 

    El maestro encontró que entre las personas de 65 años o más, las amistades significativas eran indicadores más sólidos de salud y felicidad que las relaciones familiares.

    Con el paso de los años, las amistades son cada vez más importantes para la salud de las personas. William Chopik admitió que las personas mayores solteras (divorciadas o nunca casadas) que tienen buenos amigos son tan felices y saludables como las personas casadas. 

    Esto es mientras que las relaciones familiares pueden ser beneficiosas, pero a veces vienen con dificultades e interacciones agitadas.

    wapa.pe

    Aunque suene algo raro, es cierto que tener un amigo leal, es algo en lo que sobre salen los solteros. Estudios recientes demuestran que los solteros tienen más amigos y son mejores para mantener sus amistades que las personas casadas. 

    Por el contrario, las parejas casadas tienden a pasar la mayor parte del tiempo con su pareja y, a menudo, dejan atrás las amistades.

    Un estudio de 2015, conducido por Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel concluyeron que "ser soltero aumenta las conexiones sociales tanto de mujeres como de hombres". No solo las personas solteras tienen más amigos, sino que también son mejores para mantener sus amistades. 

    wapa.pe

    En cambio, cuando las personas se casan, tienden a dejar atrás a sus amigos. Sarkisian y Gerstel indican que las personas solteras tienen más probabilidades de mantenerse en contacto y recibir ayuda de amigos, familiares y vecinos que las personas que se encuentran casadas.

    Otra investigación muestra que, existe un promedio en que las personas en una relación amorosa, tienden a perder a dos amigos cercanos.

    Otro estudio científico realizado en el Reino Unido señaló que los adultos de 45 años con 10 o más amistades tenían niveles más altos de bienestar psicológico y felicidad, sin duda, todo se resume en una ventaja que tienen los solteros.

    No cabe duda de que los múltiples estudios muestran los beneficios de tener amigos. Los seres humanos necesitan tener amistades sólidas y que ya no necesariamente necesitan matrimonios y relaciones amorosas para ser felices. (Con información de Soy Carmín).

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Tus amigas te pueden hacer más feliz que un esposo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY