• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sandra Campó: “Tenemos derecho a vivir una sexualidad libre de violencia”

Distintas mujeres fueron reconocidas por su labor en el empoderamiento femenino. Sandra Campó fue una de ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sandra Campó: “Tenemos derecho a vivir una sexualidad libre de violencia”
    Distintas mujeres fueron reconocidas por su labor en el empoderamiento femenino. Sandra Campó fue una de ellas.

    Sandra Campó se autodenomina “pajeróloga” y se dedica a realizar talleres de educación sexual para promover la autoexploración, el placer y la salud sexual femenina. Ella fue una de las 10 galardonas con los Premios Wapa 2019, que busca enaltecer el poder de ser mujer.

    El pasado jueves, Sandra Campó nos dio una pequeña cátedra de la importancia del autoconocimiento sexual de las mujeres mientras recibía su galardón.

    “Nunca pensé que me darían un premio por hacer lo que amo, que es el promover el autoconocimiento corporal, la autoestima y el autocuidado en las mujeres a través de la educación sexual”, expresó emocionada.

    La escritora del libro “Tengo ganas de mí”, agradeció a las mujeres que nos antecedieron y que nos acompañan en la lucha hacia la igualdad: “Yo creo que somos lo que somos gracias a las mujeres que ayer nos precedieron y a las que hoy nos acompañan. Por eso, quiero dedicar este premio a dos mujeres que me acompañan esta noche: la primera es mi mamá porque gracias a ella yo recibí la educación sexual que el colegio no me ofreció y que no nos da a la mayoría, y a mi hermana que está a mi lado a lo largo de mis talleres”.

    Además, reconoció a las más de 300 mujeres que han participado en sus talleres de educación sexual, por haber compartido sus saberes y sus experiencias: “Porque la sociedad nos ha enseñado que el conocimiento femenino no tiene valor, y en realidad estos talleres son para reconocer que sí, que sabemos muchas cosas y que tenemos muchas cosas en común”.

    Sandra Campó consideró que las mujeres tenemos un deber y un derecho muy importante: “Tenemos el deber de conocernos a nosotras mismas, de derribar los mitos y acabar con las grandes mentiras de algunas instituciones como la medicina, la psicología y la iglesia que nos han dicho cosas sobre nuestro cuerpo y nuestro deseo. Y también tenemos un gran derecho que es sentir placer, vivir una sexualidad consciente y libre de violencia que nos permita disfrutar tanto de nosotras mismas, como en compañía”.

    Junto a Sandra Campó, en este evento también se reconoció a Francesca Brivio, Anaí Padilla, La Asociación de Moda Sostenible, Pink Boots Society, Nazia Loayza, Alexandra Grande, Wendy Ramos e Inés Melchor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sandra Campó: “Tenemos derecho a vivir una sexualidad libre de violencia”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY