• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cásate contigo misma! Sologamia, la tendencia que demuestra el amor propio

Si te quieres casar y aún no conocer a la persona ideal, puede que esta nueva tendencia se la respuesta. ¡conócela! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cásate contigo misma! Sologamia, la tendencia que demuestra el amor propio
    Si te quieres casar y aún no conocer a la persona ideal, puede que esta nueva tendencia se la respuesta. ¡conócela!

    Los tiempos van cambiando y van llegando nuevas tendencias, como esta de nombre sologamia, una práctica que está ganando más adeptos en el mundo y este propone casarse con uno mismo. Puede que suene muy narcisista, pero la verdad es que cuenta con todos los formalismos de una boda tradicional: ¡la vestimenta, el anillo, la fiesta, los regalos, el ramo y hasta los votos matrimoniales!

    Esta tendencia es tomada más en cuenta por las personas que quieren dar el siguiente paso en las relaciones, que están en los 30 o pasando esa edad.

    En Estados Unidos existe una página web de nombre “I Married Me” que vende kits con anillos, tarjetas y todos los accesorios para festejar un matrimonio con una misma.

    Es más ya hay agencia especializadas que se encargan de los preparativos y hasta mandarte opciones de anillos.

    wapa.pe

    Sasha Cagen, impulsora de esta tendencia se propuso casamiento, aceptó, estuvo acompañada de dos testigos y hasta leyó sus propios votos.

    Ella es una norteamericana que decidió casarse con ella misma y que decidió hacerlo en la ciudad de Buenos Aires.

    Cagen radica en Argentina, es fanática del tango y contó que la clave de esta práctica es la aceptación de uno mismo tal cual es. Al igual que el matrimonio tradicional este es para toda la vida. “Por ahora estoy muy feliz y no me arrepiento”, indicó entre risas a un medio argentino.

    Carrie Bradshaw es la pionera de la sologamia

    Pero este concepto no es tan descabellado, porque hace años ya se oía en unos de los capítulos de “Sex and the City”, donde Carrie Bradshaw agotada de asistir a matrimonios y bautizos ajenos, admite que estaba analizando en celebrar su soltería.

    En el capítulo que se emitió en el 2003, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) asistió a un baby shower donde perdió un carísimo par de zapatos de la firma Manolo Blahnik. Allí, entendió lo mucho que había gastado en regalos para casamientos y otras ceremonias. Fue entonces cuando envió a la dueña de la marca de calzado una invitación a su unión consigo misma, cuya respuesta fue un par de zapatos y una tarjeta que decía: “Felicitaciones, no podríamos estar más felices por ti y tu amor”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cásate contigo misma! Sologamia, la tendencia que demuestra el amor propio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY