• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gemelas sufren de anorexia por cumplir los estereotipos de la moda

Dasha y Masha, son las modelos gemelas que se debaten entre la vida y la muerte por tener que cumplir con ciertas normas de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gemelas sufren de anorexia por cumplir los estereotipos de la moda
    Dasha y Masha, son las modelos gemelas que se debaten entre la vida y la muerte por tener que cumplir con ciertas normas de belleza.

    Como muchos saben, el mundo de la moda es uno de los más exigentes que existe y también uno de los más discriminatorios. En casi la mayoría de los casos, las mujeres deben cumplir estrictas reglas para mantenerse dentro de la industria, una de ellas es ser delgadas. Este es el caso de Dasha y Masha, las gemelas que se debaten entre la vida y la muerte por seguir una descabellada norma de belleza.

    Masha y Dasha Ledeneva, son dos gemelas rusas que en la actualidad tienen 15 años. Ambas comenzaron en el mundo de la moda desde muy niñas y rápidamente alcanzaron el éxito debido a su singular belleza y perfectas cualidades físicas.

    instagram prueba

    Sin embargo, sus tutores no se sentían conformes con el peso y figura de las niñas, pese a que ambas pesaban 50 kilos. Los profesores de su escuela de moda les dieron la orden de perder al menos 5 kilogramos para que sus huesos estuvieran más visibles.

    Las gemelas aceptaron sacrificar su alimentación para perder el peso necesario y mantenerse dentro de la industria de la moda. Según su madre, ellas comenzaron a dejar de comer ciertos platillos, hasta que hubo un momento en que ya no ingerían prácticamente nada.

    instagram prueba

    Como era de esperarse, las consecuencias fueron graves. Tanto Masha como Dasha se volvieron anoréxicas, pesaban 40 y 36 kilos respectivamente. Ambas fueron hospitalizadas y la gravedad fue tanta que, permanecieron en coma durante tres días seguidos, y aunque ya despertaron, los médicos aseguran que sus corazones se pueden detener en cualquier momento.

    Masha y Dasha siguen en cuidados intensivos y por eso, algunas activistas como Maria Kokhno, quien maneja temas de desórdenes alimentarios, denunció el caso de las jovencitas a las autoridades y a la prensa local e internacional.

    Las hermanas Ledeneva no son las únicas que sufren este tipo de presión que por lo general desemboca en trastornos de orden alimenticio. Ante ello, muchas agencias de moda como ASOS y Missguided y Aerie se han sumado a campañas para mostrar y aceptar el cuerpo femenino en toda su diversidad.

    Falta mucho para evitar que ocurran desgracias como la que viven hoy las gemelas rusas, pero es importante saber que las mujeres se van uniendo para luchar contra los estereotipos de la moda y que algunas empresas también se estén sumando a esa línea.

    Recuerda que aceptarse y amarse como uno es, es el primer paso para vencer y romper los estereotipos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gemelas sufren de anorexia por cumplir los estereotipos de la moda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY