• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guía para ayudar a tu bebé a dar sus primeros pasos

Consejos para que el bebé comience a caminar seguro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guía para ayudar a tu bebé a dar sus primeros pasos
    Consejos para que el bebé comience a caminar seguro.

    Uno de los procesos más importante de un bebé son sus primeros pasos, los cuales pueden ser a los a partir de los 9 meses. Todo comienza con el gateo, sigue con esos graciosos pasitos titubeantes y hasta que finalmente ya puede ir de un lado a otro.

    Aunque es importante no olvidar que cada niño tiene su propio ritmo y no debemos comparar unos con otros. Por ello, en cuanto notes que tu hijo ya tiene la capacidad de mantenerse de pie bastante tiempo sin caerse, es una señal que ya se encuentra preparado.

    Sabemos que como padres queremos lo mejor para nuestros hijos y en pos de estos beneficios, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos consejos para los primeros pasos del pequeño amor de tu vida, señalados en el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    - Debes estar posicionado tras el niño, luego cógelo de las manos y acompáñalo en sus pasos. Estando a tu lado se siente más seguro en la búsqueda del equilibrio.

    - Poco a poco, puedes ir ampliando el espacio en el que puede dar sus primeros pasos, entre los objetos de apoyo para ir sumando pasitos y prolongado sus recorridos.

    - Otra manera atractiva para motivar a que tu bebé de sus primero pasos es primero apoyar su espalda en la pared o algún mueble seguro y llámalo mostrándole su juguete favorito.

    - Una buena iniciativa es poner a su altura una caja para guardar juguetes. Nada lo entretendrá más que meter y sacar los juegos de ahí, ayudándolo a ponerse de pie y mantener el equilibro.

    - Por más que cada caída del bebé nos duela como si nos golpeáramos nosotros mismos, es inevitable que el pequeño las sufra antes de dominar el equilibrio. Piensa simplemente que, si estás presente, tu hijo se sentirá seguro y protegido.

    - El espacio destinado a esta meta es también relevante. Se recomiendan zonas libres de objetos que puedan dañarlos para sus primeros pasos. Por ello lo ideal es desarrollar este aprendizaje en superficies mullidas pero firmes: el césped, pisos de goma y alfombras son fantásticas a la hora de emprender este desafío.

    wapa.pe

    El último tip, pero no menos importante es siempre tener mucha paciencia. No todos los niños siguen el mismo ritmo. A unos les cuesta más que a otros, así que no tengas demasiadas prisas por ver a tu bebé caminar, como mami acompáñalo en esta importante etapa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guía para ayudar a tu bebé a dar sus primeros pasos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY