• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donald Trump: ¿para qué sirve la visa H-4 y por qué podría ser bloqueada?

Gran parte de las personas que obtienen la visa H-4 son personas con títulos universitarios y la mayoría provienen de la India y China. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Donald Trump: ¿para qué sirve la visa H-4 y por qué podría ser bloqueada?
    Gran parte de las personas que obtienen la visa H-4 son personas con títulos universitarios y la mayoría provienen de la India y China.

    Estados Unidos cuenta con un programa variado de visas. Una de ellas es la visa H-1B para que trabajadores extranjeros altamente calificados puedan ser contratados y vivan temporalmente en Estados Unidos. “Los solicitantes requieren un título de enseñanza superior o equivalente. Este tipo de visa permite entradas múltiples en un periodo de un año”, según el gobierno norteamericano.

    Con la visa H-1B, las empresas atraen al talento extranjero si no encuentran el perfil que requieren en el país. Los contratados pueden llevar a su familia a vivir a Estados Unidos y sus cónyuges tienen la oportunidad de trabajar legalmente con la visa H-4.

    wapa.pe

    Más de 90 mil titulares de visas H-4 han recibido un permiso de trabajo desde el 2015, cuando en ese entonces, el presidente era Barack Obama y autorizó el empleo H-4 para cónyuges. Gran parte de los titulares de visa H-4 son personas con títulos universitarios y la mayoría proviene de la India y de China.

    Pese a ello, Donald Trump expresó sus intenciones de revocar tal permiso. La Oficina de Administración y Presupuesto recibió la propuesta de reglamento del Departamento de Seguridad Nacional. Donde se sugiere se elimine la autorización de empleo a los cónyuges de los trabajadores H-1B.

    Los medios afirman que una empresa de trabajadores de tecnologías de la información demandó al gobierno de Obama por autorizar el permiso, argumentando que sus trabajos habían sido ocupados por profesionales H-1B y H-4.

    Esta no es la primera propuesta de la administración de Trump para limitar la inmigración legal. Como se recuerda, anteriormente ya redujo las solicitudes de asilo y  aumentó las restricciones para la visa H-1B.

    SOBRE EL AUTOR:
    Donald Trump: ¿para qué sirve la visa H-4 y por qué podría ser bloqueada?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY