• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dar a luz a tu hijo en Estados Unidos ¿podría traerte problemas?

Concebir a un niño en suelo norteamericano le da beneficios al niño, pero ¿los padres se pueden meter en problemas? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dar a luz a tu hijo en Estados Unidos ¿podría traerte problemas?
    Concebir a un niño en suelo norteamericano le da beneficios al niño, pero ¿los padres se pueden meter en problemas?

    Es muy probable que la nacionalidad estadounidense sea la más codiciada del mundo. Nacer en el país más poderoso te da el beneficio de entrar y salir de él de forma legal, las veces que uno desee.

    Según los datos del Centro de Estudios de Inmigración, con sede en Washington DC, al año nacen hasta 36 mil hijos de turistas extranjeros. ¿Tantos? Sí, ya que son miles de madres las que viajan a Estados Unidos, exclusivamente para dar a luz a sus hijos.

    Este pareciera un método audaz para sacarle la vuela a las leyes norteamericanas, sin embargo, dicha práctica no es considerada ilegal. Las mujeres tienen todo el derecho de visitar EE.UU. y dar a luz mientras se encuentran ahí. Cualquier niño nacido en territorio estadounidense contará con la ciudadanía.

    wapa.pe

    Lo que sí es ilegal es mentir para obtener la visa de turista, aunque no es fácil de probar, los padres corren riesgo de ser sorprendidos y esto puede traer consecuencias negativas para los padres.

    Como mencionamos líneas arriba, no hay una ley que prohíba a las mujeres embarazadas ingresar al país, sin embargo, la razón por la que si pueden negarle el permiso es si la mujer está a punto de dar a luz y no tiene los recursos económicos para solventar los gastos médicos del parto, los cuales pueden alcanzar hasta los 3 mil dólares.

    El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos señala que: “Si el oficial determina que es probable que el gasto corra a cargo del gobierno (lo que significa que el gobierno deberá brindar la atención médica porque no tiene seguro) se le puede negar la entrada”.

    Ya lo sabes, para ir a dar a luz debes cubrir los gastos. Adquirir una deuda con el gobierno estadounidense puede traerte problemas legales e incluso te podrían cancelar la visa. Advertidos están.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dar a luz a tu hijo en Estados Unidos ¿podría traerte problemas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY