• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mamás deben salir de vacaciones a solas una vez al año

Desconectarte de tus responsabilidades por unos días te devolverá energía, salud y quitará el estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mamás deben salir de vacaciones a solas una vez al año
    Desconectarte de tus responsabilidades por unos días te devolverá energía, salud y quitará el estrés.

    No es necesario ser madre para darnos cuenta que la maternidad es uno de los trabajos más demandantes de todos ya que, deben estar pendientes de sus hijos, vigilando sus necesidades, sus labores escolares, educarlos, cuidarlos cuando están enfermo, entre otras actividades.

    Debido a este agotador trabajo que muchas madres realizan, muy aparte de su trabajo en la oficina necesitan un tiempo para relajarse. Por ello, para evitar un desgaste que alcance niveles preocupantes, las mamás deberían tomar vacaciones solas, por lo menos una vez por año, sostiene un nuevo estudio científico publicado en la revista Frontiers of Psychology.

    De acuerdo a la Doctora Nava Silton, profesora de psicología de la Universidad de Cornell, señala las mamás necesitan un periodo de vacaciones para recuperar las energías y el tiempo a solas les traerán grandes beneficios y tiempo para ellas mismas.

    wapa.pe

    “La maternidad puede ser muy estresante, ya se trate de tensiones financieras, tensiones de tiempo; solo tratar de hacer mucho en un periodo de tiempo muy corto, por ello creo que es realmente importante que las madres se rejuvenezcan y se refresquen”, explica la especialista.

    Sabemos que, para muchas madres, alejarse de sus hijos y familia puede ser bastante complicado; sin embargo, este tiempo a solas sería necesario para quitar el estrés, mejorar la salud mental y física y recuperar las energías.

    Así que, madres, comiencen a tomarse tiempo para ustedes, dedíquense a descansar y comiencen ahora mismo a planificar sus vacaciones sin compañía, y cuando regreses a casa, te sentirás más positiva y con mayores ganas de seguir cuidando de todos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mamás deben salir de vacaciones a solas una vez al año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY