• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 regalos educativos para niños. ¡Ideales para tus sobrinos o hermanos!

Jugar es muy importante en la etapa infantil y estos regalos para niños son los mejores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    3 regalos educativos para niños. ¡Ideales para tus sobrinos o hermanos!
    Jugar es muy importante en la etapa infantil y estos regalos para niños son los mejores.

    Sabemos que los niños son una caja de sorpresas en la que los adultos lo descubrimos día a día, por lo que a la hora que querer brindarles algún regalo se nos complica ya que, hoy en día los pequeños están muy entretenidos con la tecnología.

    Sin embargo, existen regalos que pueden resultar atrayentes, estimulantes, motivadores y, además, ayudan a su desarrollo sano y equilibrado. Por ello, a continuación, te mencionamos 3 regalos educativos para niños. ¡Aprender jugando!

    Libros interactivos

    Una de las opciones que no tiene pierde son los libros. Sabemos que hoy en día la tecnología les atrae más a los niños, pero estos coloridos textos también lo pueden ser. A diferencia de los libros analógicos, los interactivos permiten adentrarse en la historia de una forma más personal y vivir, junto a los personajes, nuevas aventuras.

    A base estos libros los pequeños podrán relacionarse más con la lectura y estimular su imaginación. Asimismo, es una manera perfecta para desarrollar del lenguaje y la comprensión lectora.

    wapa.pe

    Además, este tipo de libros son más ecológicos, al no utilizarse papel ni tinta para imprimir. Así que, si quieres colaborar con el medio ambiente y fomentar la lectura, este es el regalo educativo que estabas buscando.

    Bloques de construcción

    Un juguete clásico y muy educativo ya que, a través de estos objetos coloridos de construcción, los niños pueden desarrollar su visión espacial, la psicomotricidad fina, la coordinación visomotora, la intuición y la agilidad mental.

    Asimismo, fomenta la creatividad y la imaginación de los más pequeños, ya que pueden construir diferentes figuras y formas. Además, a través de este juego, el niño también aprende la importancia de la organización y conoce mejor su entorno.

    De esta forma, el juego le ayuda a adquirir ciertos conceptos relacionados con el equilibrio, la simetría, la geometría, los colores, etc.

    Rompecabezas

    Regalar un rompecabezas es una idea excelente, independientemente de la edad del niño. Este juego de mesa consiste en unir una serie de piezas hasta crear y replicar una imagen o modelo concreto.

    Este simple ejercicio implica la utilización de multitud de capacidades mentales. Así, los rompecabezas sirven para potenciar la coordinación visomotora, el razonamiento cognitivo, la atención, la memoria, la resolución de problemas, la toma de decisiones y la paciencia.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, la educación debe estar presente en todos los momentos de la vida de un niño, incluyendo las situaciones de ocio, por lo que los regalos educativos se convierten en la mejor opción.

    SOBRE EL AUTOR:
    3 regalos educativos para niños. ¡Ideales para tus sobrinos o hermanos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY