• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susel Paredes celebra fallo de Poder Judicial: “Atrévanse y salgan del clóset”

Matrimonio de Susel Paredes y Gracia María Aljovín de Lozada por fin será reconocido por la Reniec gracias a fallo del Poder Judicial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susel Paredes celebra fallo de Poder Judicial: “Atrévanse y salgan del clóset”
    Matrimonio de Susel Paredes y Gracia María Aljovín de Lozada por fin será reconocido por la Reniec gracias a fallo del Poder Judicial.

    El último jueves, el Poder Judicial ordenó al Reniec la inscripción de “sin restricciones” del matrimonio civil de Susel Paredes con su esposa, Gracia María Aljovín, que se llevó a cabo en el 2016 en Miami, Estados Unidos.

    La gerenta de Fiscalización de la municipalidad de La Victoria recibió esta noticia con desbordante emoción, durante un operativo en el distrito. Paredes aseguró que este fallo del Poder Judicial que reconoce su matrimonio: “Es una conquista para los derechos humanos”.

    Paredes Piqué saludó la decisión del Décimo Primer Juzgado Constitucional, que anuló la primera disposición del Reniec que le negó la inscripción de su unión en el año 2017.

    “Mi pareja y yo somos abogadas y ha dado frutos el amor y la ley. Es una conquista para los Derechos Humanos (DD.HH.) de las personas en el Perú, estamos muy contentos”, manifestó a la prensa la abogada.

    wapa.pe

    Tras contraer matrimonio en el 2016 quisieron inscribir su matrimonio en la Reniec, pero se le fue negado. Y siendo ambas abogadas, Paredes y su esposa presentaron una acción de amparo para anular la decisión de la institución y tras un año de espera, por fin llegó la respuesta.

    “Nos casamos en Miami, pedimos que se inscriba en la Reniec y en la vía administrativa nos negaron, presentamos el amparo y la primera instancia salió el fallo favorable”, resumió la funcionaria victoriana.

    En su momento, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil justificó su decisión de no inscribir Paredes-Aljovín argumentando que esta institución “es la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer, y al ser de las solicitantes la unión concertada de dos mujeres, no es eficaz”.

    No obstante, el Poder Judicial ordenó que el Reniec inscriba la unión de la funcionaria de La Victoria y su pareja.

    "El amor es el amor y los derechos humanos son para todo el mundo y para la comunidad LGTBI, por supuesto", destacó Paredes.

    Finalmente, dijo muy emocionada: "Atrévanse y salgan del clóset".

    SOBRE EL AUTOR:
    Susel Paredes celebra fallo de Poder Judicial: “Atrévanse y salgan del clóset”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY