• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 personajes famosos con autismo que alcanzaron el éxito

Día Nacional de Concienciación del Autismo: 4 famosos que no sabías que tienen este trastorno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 personajes famosos con autismo que alcanzaron el éxito
    Día Nacional de Concienciación del Autismo: 4 famosos que no sabías que tienen este trastorno.

    El autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA), es uno de los trastornos que se caracteriza por la dificultad en la comunicación, en las habilidades sociales y por tener conductas repetitivas y suele aparecer en los primeros tres años de vida.

    No obstante, este trastorno también conocido como “trastorno del espectro”, no ha sido impedimento para lograr lo que se desea. Y así que lo demostraron varios personajes famosos que han hecho historia y alcanzaron el éxito, señalados en el portal El tiempo.

    Michael Phelps

    Considerado el mejor nadador de la historia. En el 2004 fue la sensación de los Juegos Olímpicos de Atenas y en los de Pekín 2008 consiguió el récord de ocho medallas de oro. Su condición médica le ha ayudado a concentrarse al 100% en su pasión: nadar.

    wapa.pe

    Bill Gates

    Bill Gates el cofundador de Microsoft, uno de los hombres más importantes de la historia, quien demostró una perspicacia inigualable en la informática. Como señales de autismo o síndrome de Asperger se señalan que aún tiene movimientos de balanceo continuo cuando está concentrado, evita el contacto visual y tiende a ser iracundo.

    Stanley Kubrik

    Sin duda uno de los directores de cine más famosos de la historia, creador de películas como “Naranja Mecánica” y “2001: Odisea del espacio”, que le valió varios premios Óscar. Fue conocido por su perfeccionismo y películas simbólicas y cuidadas en cada detalle. Además, le gustaba la compañía de animales y se sentía nervioso con la gente, otra de las características del autismo.

    Albert Einstein

    Si bien nunca fue diagnosticado a tiempo, estudios científicos afirman que este físico alemán pudo haber sido autista porque sus características en la niñez eran compatibles con las de esa condición. Cuentan que fue un niño muy inteligente y técnico, características comunes entre quienes padecen autismo.

    Einstein es considerado uno de científico más conocido y popular del siglo XX, quien ganó el Premio Nobel de Física en 1921 y es conocido por la Teoría de la relatividad, que buscaba resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que hoy 2 de abril es el Día Nacional de Concienciación del autismo, fecha que trae como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que padecen de este trastorno, así como sensibilizar a la sociedad acerca de la existencia de esta condición. 

    SOBRE EL AUTOR:
    4 personajes famosos con autismo que alcanzaron el éxito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY