• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El segundo hijo sería más problemático? Mira lo que dice la ciencia

Expertos en el mundo explican por qué el segundo hijo causaría más problemas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿El segundo hijo sería más problemático? Mira lo que dice la ciencia
    Expertos en el mundo explican por qué el segundo hijo causaría más problemas.

    La ciencia una vez más nos deja a más nos ha dejado con la boca abierta al afirmar que los segundos hijos son más problemáticos que los primeros. Pero, ¿de dónde se basa esta información?

    Según un estudio científico realizado por Joseph Doyle, un economista del Instituto Tecnológico de Massachusett, señala que existe una condición en los hijos menores que ellos han llamado, "la maldición del segundo hijo", la cual se refiere a la facilidad con la que ellos pueden meterse en problemas.

    Para llegar a esta conclusión, se realizó una compasión de la historia de cientos de niños y jóvenes en Europa y Estados Unidos, la cual arrojó que los hijos primerizos suelen ser mejor portados, mientras que los segundos tienen una posibilidad del 25 al 40 % de ser problemáticos e incluso caer en la delincuencia.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que esto no significa que el hijo mayor sea perfecto, y el segundo sea un criminal, simplemente son algunos patrones que se encontraron. Asimismo, Shankar Vedantam, especialista en ciencias sociales, explicó que la diferencia en el comportamiento de los hijos se podría dar por los métodos de crianza de los padres van cambiando de un hijo a otro.

    "Los hijos primerizos obtienen toda la atención de sus padres [durante su desarrollo], mientras que los consecuentes necesitan competir por recibir un poco de esa atención, y de los recursos que los padres tienen", explicó Vedantam.

    Asimismo, el experto mencionó que "el hijo mayor se guía por los modelos de los adultos, mientras que el modelo a seguir del menor es otro niño irracional de dos o más años, que es su hermano".

    wapa.pe

    Es muy importante señalar que esta investigación nos muestra un estudio de manera muy general, los investigadores recalcaron que no todas las familias son igual, y no todos los niños o niñas siguen los mismos patrones.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿El segundo hijo sería más problemático? Mira lo que dice la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY