• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía que redujo a mujer ebria es ejemplo de profesionalismo

El Ministro Morán recibió a suboficial para expresarle respaldo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía que redujo a mujer ebria es ejemplo de profesionalismo
    El Ministro Morán recibió a suboficial para expresarle respaldo.

    La policía femenina que redujo a una conductora ebria que la agredió es un ejemplo de energía y profesionalismo de cómo se debe cumplir con el deber sin vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos, resaltó el ministro del Interior, Carlos Morán.

    Tras manifestar su respaldo a la suboficial PNP Kathyna Blancas Calderón, en una ceremonia que se celebró en el Ministerio del Interior, Morán defendió la necesidad de impulsar la tolerancia cero contra las agresiones e insultos a los efectivos de la Policía Nacional.

    “Estamos convencidos de que esa es la única manera de restaurar el principio de autoridad, fortaleciendo la moral y las buenas acciones de la Policía Nacional. Cero insultos y agresiones”, aseveró.

    Morán garantizó que los 130,000 policías que trabajan a diario en todo el territorio peruano tienen la confianza y apoyo del ministro del Interior hasta el último día de su gestión.

    “Ya quedaron atrás aquellos días en que el ministro del Interior se dedicaba a perseguir a los policías en lugar de respaldarlos. En qué se gastaron miles de soles en la campaña 'Al policía se le respeta', que no sirvió para nada”, anotó.

    Morán reiteró su exhortación a las autoridades del Poder Judicial para que reconsideren la necesidad de instaurar un marco jurídico que permita sancionar drásticamente a quienes agreden, insultan y humillan a los agentes policiales.

    La tarde del sábado 30 de marzo último, la suboficial Blancas tuvo que ejercer el principio de autoridad para someter a una conductora que la agredió y se resistió a ser intervenida por manejar su vehículo en estado de ebriedad.

    La agente, quien pertenece al Grupo Cobra del Escuadrón de Emergencia, actuó con tolerancia cero y aplicó adecuadamente las técnicas policiales para hacer respetar el uniforme de la institución con el fin de reducir a la ciudadana identificada como Fiorella Silvana Oliva Banca, quien le lanzó un manotazo.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía que redujo a mujer ebria es ejemplo de profesionalismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY