• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Más amamantas a tu bebé, más inteligente será? Estudio responde esta duda

Estudio explica por qué la lactancia prolongada trae muchos beneficios para el bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Más amamantas a tu bebé, más inteligente será? Estudio responde esta duda
    Estudio explica por qué la lactancia prolongada trae muchos beneficios para el bebé.

    Siempre hemos escuchado que la lactancia materna trae muchos beneficios para el bebé, como alimentarlo con los nutrientes que el pequeño necesita, proteger su sistema inmunitario, reduce el riesgo de asma y alergias, e incluso reduce la tasa de obesidad infantil.

    ¿Pero la lactancia materna solo es beneficioso a corto plazo? La respuesta es no. También es beneficioso a largo plazo.

    Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que la lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida y complementarla hasta los dos años o más.

    Además, un estudio brasileño investigó sobre la asociación entre la lactancia materna y los IQ de los niños.

    wapa.pe

    En este estudio se descubrió que los niños con una lactancia prolongada tienen mejores oportunidades de éxito en la vida y son más inteligentes.

    La Universidad de Pelotas en Río Grande del Sur, en Brasil, fue la encargada de hacer el estudio, durante 30 años, para descubrir la influencia entre la lactancia materna durante la vida adulta del individuo.

    Es así como pudieron llegar a la conclusión “que aquellos que fueron amamantados por más tiempo, estudiaron más, se volvieron más inteligentes y obtuvieron mejores ingresos”.

    La investigación de la universidad se realizó en aproximadamente 3,5 mil bebés de diversas clases sociales, que fueron amantados por un año.

    Estos bebés, que luego se hicieron adultos, tenían el IQ elevado, cuatro puntos por encima de la media en la comparación de los que fueron amantados por menos tiempo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Más amamantas a tu bebé, más inteligente será? Estudio responde esta duda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY