• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Ellas no son medias hermanas, son hermanas”: carta de una madre

Cuando una pareja tienen hijos de relacionesanteriores, la dinámica familiar puedes ser complicada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Ellas no son medias hermanas, son hermanas”: carta de una madre
    Cuando una pareja tienen hijos de relacionesanteriores, la dinámica familiar puedes ser complicada.

    Rachel Sobel es escritora y ella considera que no existen dos familias, sino una sola que sea ha fundido. Por eso está sumamente cansada con aquellas personas que se refieren a sus hijas como “medias hermanas” solo por tener padres diferentes. Harta de esa situación, escribió una carta que rápidamente se volvió viral por describir la hermosa relación que tienen sus hijas, el cómo se aman y que no pueden vivir la una sin la otra.

    Así que, sin hacer mucho preámbulo les presentamos la carta:

    “El divorcio y mezclar dos familias viene con un nuevo nivel de incomodidad. Es una dinámica confusa e incomprensible para quienes no la viven. Algunas personas son amables, otras son horribles y otras son metiches. Soy adulta y puedo manejarlo. Lo he soportado por años. Pero no voy a tolerar cuando alguien hace que mis hijas se sientan mal sobre nuestra dinámica. Hay personas que todo el tiempo quieren etiquetar la relación entre mis niñas”.

    “Verán, después de mi divorcio me volví a casar y tuve otra hija. Comparto la custodia de mi hija mayor con su padre y a veces se queda con él, pero mis hijas son tan unidas que se adoran tal como si pasaran todo el día juntas. La diferencia de ocho años entre ambas me preocupaba al principio, pero se trataba de mis propias inseguridades y neurosis. Son las mejores hermanas y se aman al igual que yo las amo. Como sea, hay gente que cree necesario recordarle a mi hija mayor que la bebé es su ‘media hermana’. Aunque ese término sea el correcto para referirse al parentesco, cambia el sentido de su relación. Incluso se siente despectivo”.

    wapa.pe

    “Cada vez que la expresión ‘media hermana’ emana de la boca de alguien, mi hija mayor se molesta. Me pregunta por qué la gente sigue diciendo eso y qué es lo que quieren decir; entonces ella trata de averiguar cómo debería sentirse acerca de su hermana. Es molesto, exasperante y, francamente, malvado. ¿Por qué sienten que pueden venir y poner en duda la conexión de las personas?”

    “Nosotros no utilizamos el término ‘media hermana’ porque mis niñas no son la mitad de nada. Son hermanas completas que se aman con todo el corazón. Juegan, pelean y se quieren como hermanas. Claro que no tienen el mismo papá, pero eso no está bajo su control y tampoco tiene peso en su relación. Asumieron el papel de hermanas naturalmente así que, ¿por qué a los demás se les dificulta tanto aceptarlo?”

    wapa.pe

    “Mis hijas son hermanas. Punto. No necesitan personas que todo el tiempo estén señalando las complejidades de su genética. Madres como yo trabajamos duro todos los días para facilitar relaciones sanas y fuertes entre nuestras familias. Así que cuando otros tratan de quebrantar eso están menospreciando las circunstancias en que nuestros hijos vinieron al mundo. Así que, por favor, piensen dos veces antes de decir algo sobre la dinámica de otras personas, porque al final del día somos una familia normal, como la tuya”.

    Cabe mencionar, que las Kardashian – Jenner, también son medias hermanas, sin embargo y como hemos podido ver a lo largo de su programa ellas tienen una relación muy cercana.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Ellas no son medias hermanas, son hermanas”: carta de una madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY