• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los 5 alimentos que deberías evitar durante la lactancia

Esta la información clave para una lactancia exitosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los 5 alimentos que deberías evitar durante la lactancia
    Esta la información clave para una lactancia exitosa.

    Tras el nacimiento del bebé, los padres buscan darle el mejor cuidado para evitar algún accidente o que se pueda enfermar; sin embargo, muchas nos olvidamos que la madre también lo necesita, en especial con su alimentación.

    Durante la etapa de lactancia, la madre debe seguir un cierto plan alimenticio, que sea abundante en vitamina D y cargada de vitamina C y grasas nobles. Asimismo, debe evitar ciertos alimentos ya que pueden alterar la leche materna.

    ES así que, en el siguiente artículo te mencionamos cuáles son los alimentos que preferible para conservar tanto la salud de la madre como la del bebé, según señala el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Cítricos

    Los alimentos como a naranja, la mandarina, la guayaba y el maracuyá, entre otros, resultan ser perjudiciales para la función digestiva del niño y pueden ocasionar acidez estomacal. No obstante, sí son positivos en cuanto a su aporte de vitaminas; todo dependerá de la tolerancia de la mujer hacia este tipo de productos alimenticios.

    Picantes

    Importante que la madre en la etapa de lactancia no los consuma, ya que los picantes interrumpen la función intestinal en cuanto al ritmo de las evacuaciones, algo que puede ocasionar síntomas muy molestos en el pequeño.

    Cebolla

    Aunque parezca increíble, consumir cebolla durante el período de lactancia puede resultar negativo en cuanto al desenvolvimiento emocional y al estado de ánimo del bebé. Incluso, puede ocasionar irritabilidad y hasta cólicos en el lactante.

    Brócoli y coliflor

    El consumo de estos tipos de legumbres proporciona al bebé molestos cólicos. Además, se ha publicado que sus compuestos producen un cierto cambio de sabor en la leche, aunque en realidad los niños no son capaces de percibirlo.

    Café

    Si, también es necesario descartarlos, ya que interfiere en la fase normal de sueño del bebé. De este modo, se propician el insomnio y nerviosismo y se interrumpe el sano desarrollo del cerebro del bebé.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que ante de consumir cualquier alimento que te genere dudas, es importante consultar con un especialista. La información brindada es una orientación, por lo que la última palabra lo tendrá tu médico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los 5 alimentos que deberías evitar durante la lactancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY